MapaInversiones: ¿Puedes combatir la corrupción desde tu computadora?

Tomada de: Esan

La corrupción es un mal enquistado en gran parte de la región latinoamericana, sin embargo, hoy día la tecnología nos permite tener más acceso a la información pública, MapaInversiones es una herramienta muy útil para ese propósito, te contamos de qué se trata.

Ahora puedes gestionar la información para manejar la transparencia y eficiencia de las inversiones públicas, MapaInversiones es una plataforma digital que te permitirá monitorear en tiempo real, dónde y cómo invierten los gobiernos. 

Esta herramienta sigue un proceso de ocho pasos para dar a conocer la información financiera de los estados.

Tomada del sitio web del BID

Los datos disponibles deberán cumplir con niveles adecuados
de calidad, oportunidad y periodicidad, además, tiene que ser útil y de fácil
acceso para los usuarios (ciudadanos, sector privado, etc.).

MapaInversiones es una iniciativa de la División de Capacidad Institucional del Estado (ICS) del Banco Interamericano de Desarrollo en conjunto con el Gobierno de Canadá, Noruega y la MasterCard Corporation, con la finalidad de beneficiar a gobiernos y entidades locales de los países.

Ya sabes, hoy día es cada vez más fácil participar en las decisiones públicas, haciendo valer tus derechos por medio de las vías adecuadas, la tecnología es muy útil, todo se trata de buscar las opciones correctas. Si quieres saber más sobre la plataforma MapaInversiones, ingresa al sitio web del BID.