Aprende árabe clásico este 2019

Tomada de: Noticias - Universia México

¿Eres un amante de los idiomas? Te contamos que la Casa de la Cultura del Centro de San Salvador impartirá un taller básico de árabe clásico que iniciará el próximo sábado 19 de enero de 9:00 a 11:00 a.m.

Este curso cuesta $10 y será impartido por Abdul Gaffar, miembro de la Asociación Islámica Shiita y diplomado en cultura islámica del Instituto de Estudios Islámicos Ahul-Bait en Irán.

Según la Universidad de Santiago de Compostela, la lengua árabe pertenece a la rama semítica meridional de la familia afroasiática. La literatura árabe comienza en el siglo VI d.C. y se puede dividir a grandes rasos en los siguientes períodos:

  • Árabe clásico antes del Islam
  • Árabe clásico tras el surgimiento del Islam
  • Árabe moderno normativo

El alfabeto árabe procede del nabateo y tiene muchos estilos caligráficos, dependiendo de la época y región geográfica. Se trata de un sistema consonántico de 28 letras, además, es el segundo sistema de escritura más usado en el mundo. El árabe ha sido adoptado por otras lenguas no semíticas como el persa moderno, o farsi, el urdu, el malayo y algunas lenguas del África occidental como el hausa.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La Casa de la Cultura y Convivencia de El Centro de San Salvador tiene como finalidad ser un espacio para la promoción de las expresiones y prácticas artísticas para la convivencia ciudadana y la discusión e investigación sobre el Centro Histórico. En este recinto se imparten variados cursos y talleres cada mes con precios accesibles para todos.

Esta institución se articula en diversos programas como:

  • Formación Artística
  • Difusión Cultura
  • Espacios para la Comunidad
  • Investigación del Centro Histórico de San Salvador
  • Atención a Centros Escolares, Comunidades e Instituciones, etc.

Ya sabes, si quieres conocer más sobre la cultura árabe en tu propio país, no puedes perderte la oportunidad de aprender el sexto idioma más hablado del mundo según Statista. Para más información ingresa a las redes sociales de la Casa de la Cultura del Centro.