Galería Gris 86 un nuevo espacio #cooltural en San Salvador

¿Eres amante de las artes visuales? Te contamos que ahora puedes disfrutar de un espacio diverso diseñado para apreciar el trabajo de artistas nacionales e internacionales.

Galería Gris 86 es la iniciativa de Roberto Rivera, artista plástico salvadoreño, quien, ante la necesidad de abrir espacios de exposición, terminó creando el suyo propio, al respecto nos comentó:

“La galería surgió de la necesidad de los artistas de espacios para exponer y se fue desarrollando el proyecto hasta que se ha hecho realidad. Esta noche tenemos de diez a doce artistas nacionales e internacionales con propuestas de arte moderno, figurativo, abstracto, geométrico, fotografía y demás”.

El acceso al espacio es gratuito y está abierto para el público en general, la idea principal es que las personas, los coleccionistas y los clientes puedan apreciar el talento salvadoreño en la plástica.

Según Rivera, Galería Gris 86, no solo apoya a artistas consagrados, también a todos aquellos con propuestas nuevas, frescas y que cumplan con los estándares de selección de los expertos en curaduría artística, al respecto indicó:

“Apoyamos artistas emergentes y de toda generación, tenemos un área de curaduría y selección de artistas que siempre es bien importante, pero le damos la oportunidad a distintos artistas que necesitan el apoyo de una galería como espacio físico para dar a conocer su obra”.

Para Rodrigo López, asistente al evento de inauguración, este tipo de iniciativas son de gran beneficio para el crecimiento de la cultura nacional:

“Me parece excelente porque el dueño de la galería es un artista, pero se está abriendo a diferentes propuestas de otros artistas, el bien pudo crear una galería solo para él, pero quiere compartir el espacio para que el arte nacional crezca”.

Ya sabes, en la capital sí hay espacios culturales para apoyar a los expandir tus sentidos, alimentar tu alma y de paso apoyar a los artistas. Si quieres conocer más sobre Galería Gris 86, te contamos que está ubicada en Plaza La Capilla, Colonia San Benito o puedes buscarla en sus redes sociales.

Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones #coolturales de ElTarget.com