Expo Café 2019, celebrando la calidad del café salvadoreño

Por segundo año consecutivo el Consejo Salvadoreño del Café realizó la Expo Café 2019, el pasado 13 de abril, decenas de expositores se dieron cita para mostrar la calidad de su trabajo en diversas áreas de producción de café.

Esta feria tiene como objetivo conectar a productores y torrefactores nacionales con consumidores salvadoreños y extranjeros para promover la cultura de café a nivel nacional e internacional.

El evento se llevó a cabo en el del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y contó con la participación de 82 expositores y más de 12,000 visitantes. Según Hugo Hernández, Director del Consejo Salvadoreño del Café, la cultura del café en El Salvador está creciendo, al respecto indicó:

“La cultura del café ha mejorado bastante, los visitantes han podido apreciar muchas innovaciones en materia de café por parte de los caficultores y empresarios. El salvadoreño reconoce cada vez más la marca café El Salvador”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

El Consejo Salvadoreño del Café es la Institución Encargada de la Promoción de la Marca País “Café de El Salvador” y es el ente rector de la caficultura en el país. Esta organización realiza múltiples actividades formativas para todos aquellos salvadoreños interesados en especializarse en diferentes áreas de cultivo y preparación de café.

Y es que no solo se trata del cultivo y cosecha del grano, sino de la preparación del producto como tal, llevándolo a otro nivel, es por eso que año con año, el consejo realiza el Campeonato Salvadoreño de Barismo, certamen en el que se elige al campeón nacional el cual compite con los mejores del mundo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades interactivas como exhibiciones de Barismo y de Métodos de Preparación, con la destacada participación de los campeones nacionales de Barismo: Víctor Flores, Francis López y Mario Salinas.

El Director CSC, aprovechó para recordar que, “debido a la calidad, el café salvadoreño se comercializa en distintos mercados, entre ellos Estados Unidos, Europa y Asia” y es que cada año, El Salvador es invitado a participar en eventos de talla mundial, ya sea por la calidad del grano o por la del recurso humano especializado.

El país participa en eventos como: la exposición de cafés de la Asociación de Cafés Especiales de Europa, la exposición de cafés de la Asociación de Cafés Especiales de Japón, Expo Café, Té & Vino en China, el Café Show Corea y la exposición de cafés de la Asociación de Cafés Especiales de América en Estados Unidos.

Con la Expo Café El Salvador 2019, se contribuye a la consolidación del desarrollo de la cultura de Café en el país, su calidad excepcional, fundamentada en el plan de consumo interno que ejecuta el Consejo Salvadoreño del Café.