Teatro Presidente sufre daños por lluvias

Foto por: Camaro 27

El Ministerio de Cultura de El Salvador informó a la población que, debido a las fuertes lluvias, las instalaciones del teatro Presidente han sufrido daños infraestructurales. La instancia gubernamental informó la suspensión de las actividades culturales hasta nuevo aviso.

El Teatro Presidente es un espacio diseñado para presentaciones artísticas de gran formato como conciertos y eventos amplificados en materia de sonido.

Este espacio ubicado en la Colonia San Benito, es la casa de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y consta de 1,400 asientos en perspectiva frontal y a nivel del piso del escenario, cuenta además con un foso para orquesta de dimensiones medianas.

Resultado de imagen para teatro presidente
Tomada de: Ministerio de Cultura

El Teatro Presidente fue inaugurado la tarde del 1 de diciembre de 1971, bajo el mando del entonces presidente de la República de El Salvador, Gral. Fidel Sánchez Hernández y su Gabinete de Gobierno.

Según un comunicado de prensa, la Dirección General de Artes en conjunto con la Dirección Administrativa del Ministerio de Cultura están trabajando arduamente para solventar esta situación y así ofrecerle a la población un servicio cultural en instalaciones adecuadas y seguras.