Juayúa: Consejo Salvadoreño del Café realiza el 1er Campeonato de Métodos

Tomada de: Marketingsimulator.net

El Consejo Salvadoreño del Café realizará la primera edición de su Campeonato de Métodos de Preparación de Café en el municipio de Juayúa, Sonsonate. El evento se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en la Plaza Municipal de Juayúa.

Durante la actividad, además de presenciar el campeonato, los asistentes podrán disfrutar de exposición de cafés de productores y degustaciones de café. El café salvadoreño es uno de los mejores a nivel mundial en cuanto a calidad y esto lo demuestran las decenas de campeonatos en los que destaca cada año.

La imagen puede contener: texto

Actualmente en El Salvador existen seis zonas de cultivo de café de exportación:

  1. Cordillera Apaneca – Ilamatepec (±50%)
  2. Cordillera El Bálsamo – Quezaltepec (±28%)
  3. Codillera Tecapa – Chinameca (±12%)
  4. Cordillera Chichontepec (±4%)
  5. Cordillera Cacahuatique (±4%)
  6. Cordillera Alotepec – Metapán (±2%)

El objetivo de este tipo de eventos es promover el consumo del café salvadoreño de manera local. El Consejo Salvadoreño del Café es el ente rector de la caficultura nacional y la institución encargada de la promoción de la Marca País «Café de El Salvador». Desde 2007 se creó 2007 una escuela de café en la que se imparten capacitaciones en temas de tostaduría, barismo, tostado, catación, entre otros temas.

Ya sabes, en El Salvador sí tenemos productos de calidad internacional, es nuestro deber consumirlos, para más detalles, ingresa a las rede sociales del Consejo Salvadoreño del Café. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com