Los 5 tips que te ayudarán a ser más seguro de ti mismo

Estamos entrando a una nueva década y es momento de dejar los complejos e inseguridades atrás. Déjame contarte mi historia y cómo pasé de ser un hijo único miedoso, a lograr mis objetivos de vida.

  1. Prepárate y aprende: tener habilidades es muy importante para incorporarte, no solo en el mundo laboral, sino también social. Muchas de las oportunidades que perdemos son por falta de destrezas social, es decir por no adecuarnos a las necesidades de las otras personas. Tú puedes ser un brillante intelectual, pero ser odioso o desconsiderado, te animo a que leas sobre “asertividad” que es la manera de conseguir lo que quieres sin dañar a los demás.
  2. Observa el entorno antes de hablar: antes de emitir cualquier opinión al estar en un grupo social, observa a los actores y analiza su comportamiento. Una vez hecho esto, se amable y emite una opinión neutral o habla de temas livianos como libros, películas o temas de interés sin aparentar ser pretencioso. Verás cómo te ganas el cariño de todos, ya luego y poco a poco, podrás ir comentando tus propios intereses y opiniones.
  3. Visita a un psicólogo o psiquiatra: el trabajo de los profesionales de la salud mental es muy, pero que muy importante, están ahí para escucharte y es un espacio seguro y confidencial para contar tus problemas. Desenmarañar tu mente y tus emociones te ayudará a pensar mejor y a lograr tus metas de forma más efectiva. La seguridad en uno mismo proviene del autoconocimiento, y este solo podrás lograrlo a través del consejo y la guía de un experto.
  4. Vístete de manera elegante: recuerda que, en nuestros tiempos, y, sobre todo, en El Salvador, el tema de la apariencia es muy importante, nos ayuda a distinguir quien es confiable y quién no. Debido a la situación delincuencial de nuestro país, las personas suelen tener más confianza en personas que visten de manera ordenada, incluso cuando se trata de creativos o artistas. Tú apariencia es el reflejo de quien eres, no envíes mensajes equivocados, se congruente.
  5. Busca destacar y tener una fuente de ingresos: querer ser de los mejores te ayudará a sentirte realizado, de igual manera tener tu propio ingreso evitará reproches por parte de tus familiares o amigos. No tengas miedo a enfrentarte al mundo laboral, recuerda que es solo un paso más que deberás dar en tu vida. Tener dinero no es malo, lo malo es creer que el dinero es el centro de todo lo que haces.

Ya sabes, sigue estos interesantes consejos, y haz que 2020 sea el mejor año de tu vida. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com