7 lugares para hacer turismo interno con menos de $8

Imagen destacada playas

¿Tienes ganas de turistear en estas vacaciones pero se te acabó el presupuesto? El Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU te invita a participar en sus Buses Alegres durante esta semana de vacaciones. Los costos van desde $5 a $7 ida y vuelta, nada mal, ¿verdad? Acá te presentamos una lista de los destinos a visitar.

itinerario

1. Centro Obrero ‘El Refugio’ Chalatenango $7

28 de marzo 2018

Este lugar fue fundado en los años 50 como un lugar de recreación para empleados del Estado, sin embargo, hace algunos años fue aperturado para el público en general. El lugar cuenta con una extensión de 64 manzanas de campo y por sus inmediaciones circula el río Nunuapa. En el sitio se disfruta un clima fresco se encuentra a una altura de mil metros sobre el nivel del mar donde puedes hospedarte en una de sus 46 cabañas.

2. Parque Walther Thilo Deninger y Playa Conchalío, La Libertad $5

28 de marzo 2018

thilo

La combinación perfecta entre un paseo a la montaña y una visita al mar. El Thilo Deninger es un bosque seco con diversidad de flora y fauna a lo largo de sus 1,047 manzanas de terreno. Cuenta con un centro de investigación ecológica que exhibe diferentes especies de flora y fauna. Se ofrecen recorridos en los senderos dirigidos por guías. Puedes hacer rappel, bicimontaña o darte un chapuzón en la poza ‘El Salto’.

La playa Conchalío es una de las más populares entre los salvadoreños, en ella se encuentra el centro recreativo ‘Dr. Humberto Romero Alvergue’ en el que podrás disfrutar de dos piscinas para adultos y una para niños, cabañas, cafeterías, canchas de futbol y basquetbol.

3. Parque Acuático Costa del Sol, La Paz $5

29 de marzo 2018

Rancho-Costa-Del-Sol-

Este lugar cuenta con 20 manzanas de espacio con salida a la playa, y está cerca a del manglar y el estero, ideal para hacer paseos en lancha. El parque cuenta con piscinas, restaurante y cabañas, canchas de basquetbol y futbol.

4. Parque acuático El Jícaro, San Lorenzo, Ahuachapán $7

29 de marzo 2018

el-jicaro

Ubicado a 92 Km. de San Salvador, en lugar podrás encontrar piscinas una semi-olímpica, una para adultos y varias piscinas para niños. En este parque también hay estanques dedicados a la cría de tilapia y camarón, en el que podrás aprender un poco sobre acuicultura. El lugar cuenta con glorietas, rancho, juegos acuáticos, restaurante y salón de usos múltiples.

6. Parque Sihuatehuacán y Centro Histórico de Santa Ana $5

29 de marzo 2018

Sihuateuacan

Si deseas darte un chapuzón y a la vez conocer un poco de Historia, esta es una buena opción. El parque Sihuatehuacán fue construido en 1973, está ubuicado al oriente de Santa Ana a 65 Km de la capital.  Este lugar cuenta con senderos peatonales, jardines, cuatro piscinas con agua de manantial, pistas de patinaje, canchas de futbol y basquetbol, merenderos de comida típica, cabañas y más. Además, hay un amplio anfiteatro capacitado para mil personas en donde se realizan espectáculos de índole cultural y artística.

En el centro de Santa Ana podrás apreciar la hermosa arquitectura de su catedral y su teatro, así como, deleitarte con un sorbetito de carretón en su parque central.

6. Ichanmichen, La Paz $5

30 de marzo 2018

ichanmichen

Inaugurado en 1956, se encuentra a 57 Km. de San Salvador en el municipio de Zacatecoluca. El parque natural ofrece cinco piscinas y tres estanques naturales con peces. Además, cuenta con cancha de futbol, área de pic-nic, merendero y cabañas. Su clima es cálido pero sus aguas son frescas, tiene una extensión de 24 manzanas.

7. Ruta de Las Flores, Occidente $7

1 de abril

Este es un circuito turístico conformado por los municipios de Ataco, Apaneca, Juayúa, Nahuizalco y Salcoatitán ubicados entre verdes parajes y cafetales. En este recorrido disfrutarás de mercados artesanales, deliciosa gastronomía, fuentes de agua natural, museos, hostales, música y un clima agradable.

Para más información visita la página de Facebook del ISTU