El comercio electrónico personalizado a tu gusto

shoppershopper
shopper

La era del comercio online ha llegado y esta no se limita al avance exclusivo del ámbito tecnológico. El ofrecerle al cliente el mejor servicio posible siempre ha sido prioridad de cualquier empresa, y es por ello que se realizan constantemente estudios de mercado donde se evalúa el cambio de gustos y preferencias que surgen día a día.

Para el cliente moderno, salir a la calle a comprar algo implica una molestia. Debido a esto, se ha descubierto una disminución de ventas en tiendas físicas, lo cual presenta una nueva ola vanguardista de comercio para la industria donde el protagonista es la tecnología como medio de compra y venta. Básicamente, son los procesos donde la inteligencia artificial es la que predomina los que atraen más a los clientes cuando se trata de elegir un producto, pues existe una tendencia humana por la vía más simple.

Sin embargo, el servicio proporcionado por sitios especializados en comercio online como Amazon, Ebay o Saks hacen más que sólo ofrecer la opción de comprar con un click. Crean un ambiente cibernético donde el usuario se pueda sentir cómodo al elegir sus productos, porque personalizan el proceso. Estos sitios se basan en lo que el usuario va buscando en el momento para brindar recomendaciones con productos de la misma índole, y en casos como el de saks.com, incluso se recomiendan prendas de ropa con las medidas que el usuario ya haya especificado en el pasado.

De esta manera la experiencia en el sitio web se vuelve más interactiva y entretenida para el usuario. Como cliente, tiene más opción de productos de acuerdo a sus gustos y consecuentemente se toma su tiempo a la hora elegir y, en muchas ocasiones, se lleva más de un producto. Esto se logra mediante un análisis de comportamiento de compra y patrones de conducta de los clientes mientras están en línea junto a la correcta coordinación de productos. Esto claramente conlleva una revisión de estrategias.

Esto es comercio O2O (Online to Offline), dónde  la venta comienza desde que el usuario abre su sesión y está en línea hasta que cierra dicha sesión. Para la industria del retail, esto ha sido una optimización de eficiencia en cuanto a la administración de las ventas ya que se reducen costos operativos. Al dejar de lado lo tradicional, el tráfico incrementa en las tasas del comercio electrónico y se logra que el usuario tenga la facilidad de encontrar y comprar exactamente lo que quiera.

Fuente:

Forbes: La Nueva Era del Comercio Electrónico