Memes contra Trivago

trivago

Es imposible que no hayas oído hablar de Trivago.com. Ya sea en la televisión o en una plataforma digital, este sitio web está dando de qué hablar. Se trata de una empresa Alemana fundada en el 2005, que trata de un buscador de precios de hoteles online. Según las palabras literales de la publicidad, este sitio ayuda a cada usuario a: Comparar los precios de más de siete mil hoteles  en más de 175 páginas web.

Claro, esta última parte ya te la podías de memoria, ¿verdad?

¿Y por qué se da esto? Si enciendes la televisión, es más que seguro que en menos de 10 minutos vas a encontrarte con un comercial de Trivago.com. Hay un bombardeo excesivo de publicidad en los medios masivos. No es la primera vez ni será la última que esto pasa, pero aquí hay algo notable.  Antes, si había un abuso de publicidad respecto a una marca, hasta cierto punto el público era sumiso ante el efecto buscado y simplemente se dejaba adormecer por la indestructible influencia creada.

4343195

Sin embargo, esto ha cambiado gracias al internet. Ahora si una marca se vende en el ámbito comunicacional, acorralando a las personas hasta decir ya no más, las reacciones surgen. Las personas, sobre todo los millennials, responden y opinan al respecto. Sobre todo, crean memes. Y ya sabemos que una vez que un tema se pone en tendencia, particularmente como objeto de burla, esto no va a parar hasta que llegue el siguiente elegido a tomar su lugar. Y Trivago.com se ganó el premio como tema trending del momento en los memes.

Desde montajes rebuscados con series y películas populares como Los Simpson o Toy Story hasta simples comentarios burlones colocados a la par de la publicidad original, los memes no dejan de llover en el internet. Y los usuarios en las redes sociales no dejan de compartirlos, y esto se debe a una simple razón:

Dan risa.

Los memes causan mucha gracia, y representan un escape de las tensiones de la realidad para los usuarios en las redes sociales.

sub-buzz-25398-1485452934-1

Entonces nos hacemos la pregunta: ¿Lo que Trivago.com hizo está mal? ¿Es algo que no debió hacer? Después de todo, el propósito de crear una campaña masiva de publicidad es lograr que la gente hable de ti, ¿o no? Puesto que eso es justo lo que los memes logran, entonces la empresa alemana logró su cometido con una corona sobre la cabeza. Aunque hay que aclarar que lo que Trivago.com ha dejado ha sido un ruido forzoso en la mente de los consumidores.

Hay muchas grandes marcas que realizan sus campañas de publicidad de forma más estratégica. Lanzan el mensaje a su público de forma amigable, logrando una conexión. No lanzan granadas de mensajes resonantes, provocando que a la gente le dé un dolor de cabeza cada vez que ve su anuncio.

has-buscado-alguna-vez-un-hotel-en-internet

Hay todo tipo de publicidad, y esta habla mucho de la personalidad de cada empresa. Puede quitarle o restarle seriedad. Y tú, como cliente y como usuario de las redes sociales, tomas la decisión final respecto a cuanta importancia darle a cada marca tras ver su anuncio. Así que:

¿Cuál es tu veredicto respecto a Trivago.com?

38 Comentarios

Comments are closed.