¿Por qué La Mujer Maravilla ha hecho historia en Hollywood?

¿Por qué La Mujer Maravilla ha hecho historia en Hollywood?

No sólo la generación de los Millenials, sino que generaciones anteriores, crecieron viendo a La Mujer Maravilla (WonderWoman) luchando contra el mal con firmeza y valentía, ya fuera en La Liga de la Justicia (League of Justice) y el mismo programa protagonizado por ella.

Ya de por sí, esta heroína es un ícono de belleza y fortaleza.

Sin embargo, pese a ser un personaje tan popular, nunca pareció estar en el mismo nivel que súper héroes como Batman o Superman. Con esta nueva película, no sólo esto ha cambiado sino que se ha logrado capturar la esencia de femineidad y fuerza por la que la Mujer Maravilla siempre se ha distinguido, interpretada por la actriz Gal Gadot. Hollywood ha cambiado con esto, ya que la cinta cinematográfica ha roto el record, con más de 100.5 millones de dólares en taquilla en la primera semana.

No sólo se ha trasformado de forma oficial en la primera película con una heroína protagonista en ganar tan alto posicionamiento. También se toma en cuenta que fue dirigida de igual forma por una mujer, Patty Jenkins.

Esto crea un nuevo panorama en la industria de Hollywood y en el rubro de las películas de superhéroes.

Ahora, el papel de la mujer ha obtenido más enfoque que nunca a nivel cultural gracias a la emocionante historia de Diana, la princesa de una isla donde viven en paz las amazonas, llamada Themyscira. La trama está llena de mitología griega y los elementos fantasiosos son parte característica de los poderes que tiene la heroína, como la espada que supuestamente puede matar a los mismos dioses y el famoso Lazo de la Verdad. Diana es una joven con talento para la batalla, pero quién desconoce el mundo real en muchos sentidos.

¿Por qué La Mujer Maravilla ha hecho historia en Hollywood?

Emprende un viaje junto a un piloto y espía norteamericano, interpretado por Chris Pine, al enterarse que hay una gran guerra en el mundo más allá de la isla. A pesar de que el piloto trata de limitar sus acciones en varias escenas explicándole de forma vaga lo compleja que es la realidad, la princesa va decidida a meterse justo en el corazón de la guerra.

De esta manera, el mundo conoce por primera vez a la Mujer Maravilla.

La historia fue un éxito ya que ha sido alabada por los fanáticos y conocedores del comic original. Sin embargo, realmente ha dejado una huella más profunda que la magnánima aceptación del público. Hay películas que simplemente cambian el estereotipo de cómo se hacen las cosas en Hollywood. Jenkins es la primera directora a quien se le confía una cantidad tan larga de dinero para dirigir un filme de parte de los ejecutivos del estudio. Y hay que mencionar que La Mujer Maravilla ya de por sí se considerada una pieza invaluable.

Por eso, el triunfo de La Mujer Maravilla representa un nuevo futuro para las películas de acción o de cualquier categoría dirigidas y estelarizadas por mujeres. El desarrollo de la historia va en concordancia por lo que se ha cambiado en este ámbito cinematográfico. Cuando Diana encara la misma guerra, portando su característica armadura, el plano la enfoca de forma espectacular.

Hay un equilibrio entre la amalgama de efectos especiales que conforman la escena de acción y la expresión de la heroína.

La Mujer Maravilla es una idealista que está inspirada a luchar por lo que cree y nada la detiene en el camino. No sólo es una película entretenida, sino que es una joya visual que ha hecho historia.

¿A ti que te pareció?

¿Por qué La Mujer Maravilla ha hecho historia en Hollywood?