El inesperado regreso de DeLorean

El inesperado regreso de DeLorean

Gracias a la trilogía de Back to the Future (Volver al futuro), DeLorean se convirtió en muy poco tiempo en una de las marcas más icónicas del ámbito automovilístico y de la mayoría de cinéfilos que siguen el género de Ciencia-Ficción alrededor del mundo. Esto fue a causa de la elección de un DeLorean DMC-12 como el vehículo que sería modificado por el Dr. Brown para los conocidos viajes en el tiempo que ocurren en la trama.

A la empresa no le fue muy bien en el mercado de automóviles y a inicios de los años 80s ya estaba en proceso de liquidación. No obstante a esta situación adversa, su vinculación con los filmes de Robert Zemeckis representaron 15 minutos de fama y una paradoja muy interesante para esta marca, puesto que a pesar de la quiebra, la aparición del DMC-12 en la trilogía representó muy buena publicidad.

Hoy, en un futuro muy distante –y real- al contexto en que esta marca estuvo en el mercado, regresa de manera interesante.

La nueva empresa lleva por nombre DeLorean Aerospace.

Aunque con ligeras diferencias, la marca está de regreso en el rubro de los vehículos. Esta vez se trata de algo más acorde a los tiempos que corren y que es amigable con el medio ambiente. DeLorean Aerospace está actualmente desarrollando una serie de aeronaves de despegue vertical cuyo objetivo es ofrecer una alternativa segura y económica a los automóviles actuales.

La empresa, cuya dirección está a cargo de Paul DeLorean, sobrino del fundador de la original, ha presentado recientemente el proyecto del DR-7. Es un vehículo aéreo que se espera introduzca de gran manera a la marca a un mercado emergente, pero que ya tiene algunas propuestas.

 El inesperado regreso de DeLorean

El DeLorean DR-7 es muy parecido a un avión, pero es impulsado por 2 rotores que se ubican adelante y atrás del chasís. Por ello, su funcionamiento es más parecido al de un helicóptero, puesto que despega y aterriza verticalmente. Tiene capacidad para 2 tripulantes y funciona a base de electricidad, por lo que podría llevar a un nuevo nivel el desarrollo de vehículos eléctricos, aunque a la fecha no se ha revelado la capacidad de su batería.

DR-7 tiene una autonomía de unos 200km con una sola carga.

Paul DeLorean ha manifestado que espera que el prototipo del DR-7 esté listo el próximo año con todas sus especificaciones. Si bien se ha dicho acerca del proyecto que los costos son altos y que riñe con algunas normativas, el emprendedor confía en un posible éxito, “Hemos estado en el sector del transporte siempre. Lo llevo en la sangre”, comenta.

A pesar del fracaso de los años 80s, a esta marca le vino muy bien la fama que le trajo la saga de Volver al Futuro y tal parece que ha llegado el momento de aprovecharla. Demostrando así que toda buena idea es bienvenida en un mercado donde ser innovador es clave, con el bono de una marca que ya era conocida por la gente.