5 Películas donde los niños salvan el día

5 Películas donde los niños salvan el día

El día del niño es una fecha muy especial no sólo para los pequeños, sino para todas las personas que conservan la infancia en su interior. Originaria a causa de las tragedias ocurridas en la Primera Guerra Mundial, esta celebración tiene el propósito de fomentar la amistad, el bienestar y la seguridad de los niños.

Este día, queremos compartir contigo 5 películas que marcaron la infancia de muchas personas. En estas historias, los protagonistas son niños cuya inocencia y determinación los ayudan a lograr grandes cosas:

E.T.:

5 Películas donde los niños salvan el día

¿Quién no conoce la conmovedora historia sobre la amistad entre un niño y un simpático extraterrestre? Elliot, de 10 años, se hace amigo de E.T., un pequeño extraterrestre que parece haber sido dejado por sus conocidos en el planeta Tierra. Entre Elliot y el extraterrestre, se desarrolla una gran amistad y es algo que deja en suspenso a la audiencia ver como el niño ayuda a E.T. a escapar de las autoridades y lo ayuda a regresar a casa.

Mini Espías:

5 Películas donde los niños salvan el día

El título original es Spy Kids. Al sólo escuchar el título, la historia se puede deducir. Carmen y Juni Cortez son dos niños quiénes creían tener padres aburridos hasta que se descubre que sus padres son espías que se había retirado y de repente están en peligro.

Entonces Carmen y Juni deben demostrar su valentía con tal de salvar a sus padres del peligro, convirtiéndose ellos dos en fuertes y determinados espías, enfrentando todo tipo de obstáculos.

Mi Pobre Angelito:

5 Películas donde los niños salvan el día

Considerada una obra de arte de cine navideño y comedia (Home Alone en inglés), la historia de Kevin McCallister, un niño consentido y terrible, quién resulta ser olvidado por sus padres durante un viaje familiar en fechas natalinas, es simplemente divertida e ingeniosa. Kevin no sólo demuestra ser un protagonista empapado de sarcasmo e inteligencia al rescatar su hogar de unos despiadados rufianes mediante estratégicas trampas, sino que también da un mensaje al público sobre el amor a la familia y el significado de la Navidad.

Harry Potter:

5 Películas donde los niños salvan el día

Siendo una de las sagas más conocidas a nivel mundial, el famoso mago con la cicatriz en la frente no podía quedar de lado. Más allá de la magia y la fantasía, elementos constantes en esta historia, la belleza de la trama está en el desarrollo de los personajes. Harry comienza como un niño amable pero tímido, y con el tiempo, se convierte en un adolescente firme en sus convicciones y lleno de valentía, dispuesto a acabar con la maldad de Lord Voldemort con la ayuda de sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley. Para muchos millennials, Harry Potter fue creciendo a su lado y es por eso que esta serie de películas son tan icónicas.

Matilda:

5 Películas donde los niños salvan el día

Una de las historias más enternecedoras que existen en la pantalla grande, Matilda es una pequeña niña de gran inteligencia que ama leer y es muy buena en matemáticas. Sin embargo, su familia no nota nada de esto y la tratan muy mal y la directora de la escuela, La monstruosa Tronchatoro, aterra a todos los niños maltratándolos. En medio de todo esto, Matilda logra desarrollar un poder casi mágica: Poder mover las cosas con la mente, y es de esta manera como Matilda se las ingenia para resolver los problemas en su hogar y en su escuela.

Todas estas películas, con su humor y su inocencia, representan una inspiración para los niños. El mensaje es: No importa la edad que tenga una persona, porque todos son capaces de lograr grandes cosas con perseverancia y voluntad. Cualquiera puede ser un héroe y salvar el día sí se lo propone. Estas dulces historias les ayudan a los niños a creer en ellos mismos para que puedan crecer con confianza y perseguir sus sueños.