¿Te podrían estar espiando a través de una cámara web?

¿Te podrían estar espiando a través de una cámara web?

En el 2017, ocurre un hecho innegable: Hay cámaras y micrófonos en todas partes y esto es simplemente una inevitable característica de la era digital. Ya se trate de un Smartphone, una Tablet, una laptop o incluso de los últimos televisores de última tecnología, siempre hay herramientas de grabación de voz e imagen unidas a estos aparatos.

Sin embargo, junto a todo espectro moderno y atractivo de redes sociales y aplicaciones, han surgido ciertos elementos negativos. Los famosos hackers parecen cobrar más fuerza a cada paso que da la tecnología.

Y pueden espiar a las personas a través de sus cámaras web.

Ya se ha hablado del hecho que una de las redes sociales preferidas de los millennials, Instagram, puede estar escuchando las conversaciones de las personas a través del micrófono para saber qué publicidad lanzarles. Ocurre lo mismo con las pantallas, sólo que aquí el observador podría ser cualquiera, no los que monitorean una red social específica. Hay muchas vulnerabilidades, ya sea en Flash o en Java, que pueden estar afectando ciertos sitios web.

¿Te podrían estar espiando a través de una cámara web?

El antiguo director del FBI, James Cormey, asegura que las personas en general deberían tapar las cámaras de sus artefactos tecnológicos. Hace unos años, un hacker le dijo a BBC que el acceso a las cámaras web de las mujeres podía ser vendido por bajos precios y que muchos hackers podían tener acceso a varias computadoras.

Suena aterrador, ¿no?

Aunque muchas personas  creen que no hay de qué preocuparse al menos que seas una figura pública ya sea en política, en negocios, en moda u otro rubro, la seguridad es algo que siempre debe ser tomado en cuenta. Nunca se sabe quién podría estarte observando, y por lo anterior, se puede deducir que lamentablemente las mujeres podrían ser víctimas de espionaje por razones terribles.

No se trata de vivir en constante miedo. Sólo se trata de usar los aparatos tecnológicos con cautela y poner un tape sobre las cámaras web siempre que puedas.