¿En cuáles dispositivos WhatsApp dejará de funcionar en diciembre?

¿En cuáles dispositivos WhatsApp dejará de funcionar en diciembre?

En menos de una década, WhatsApp se ha posicionado como la app de mensajería preferida por los millennials. En vista de esto, se puede asumir que no existe Smartphone en el mundo en el que no se haya instalado al menos una vez, indistintamente del sistema operativo que use, por lo que desde su introducción en el año 2009 ha sido prácticamente omnipresente y amado por los millennials..

En el lapso de los últimos 2 años, la aplicación ha evolucionado de manera importante agregando características. Las actualizaciones se han vuelto mucho más frecuentes y en razón de esto resulta evidente que la aplicación y cada nuevo parche y sus respectivas novedades se vuelven cada vez más demandantes en cuanto a hardware. Es por ello que se ha tomado una decisión drástica pero necesaria.

A partir del próximo 31 de diciembre, el servicio cesa para ciertos devices.

Esto es debido a que las terminales afectadas carecen del hardware necesario para las actualizaciones recientes, asimismo son teléfonos y tablets cuyo sistema operativo es lo bastante obsoleto como para presentar incompatibilidad con las versiones futuras de la aplicación.

Entre los dispositivos que serán desconectados de WhatsApp al cierre del año, están los que usan los sistemas operativos Blackberry OS y Blackberry 10, Windows Phone 8.0 y versiones anteriores y de igual forma, los dispositivos que usan Nokia S40. Por parte de Android, la app será descontinuada para las versiones 2.1 y 2.2.

Para Android 2.3.7 y iOS 6, el servicio continuará hasta febrero del año 2020.

Tras esta noticia es claro que WhatsApp continuará reinventándose cada cierto tiempo para mejorar nuestra experiencia diaria de chat en tiempo real. Por eso, recomendamos tomar las medidas pertinentes del caso antes de la fecha anunciada, puesto que es probable que a futuro otras apps con distintos fines dejen de prestar servicio para aquellos dispositivos que con el tiempo y updates resultaran incompatibles a mediano plazo.