Conoce las 5 comidas que te dan felicidad

¿Conoces las comidas que te dan felicidad?

¿Nunca has notado como el humor de cualquier persona cambia al terminar de comer? Esto Tiene una explicación. Degustar los alimentos es una de las actividades que más le encantan al ser humano y resulta ser que hay muchas comidas que contienen propiedades que mejoran el estado de humor y provocan felicidad. En este artículo te mostramos unas cuantas de ellas, y así sabes si lo que consumes diariamente te puede brindar alegría.

1. El Chocolate oscuro:

¿Conoces las comidas que te dan felicidad?

Te apuesto que no conoces a alguien que no le guste el chocolate o a alguien que  haya cambiado de estado de ánimo al probar uno y esto es debido a está lleno de antioxidantes que ayudan a bajar la presión sanguínea, y por lo tanto, a relajar a las personas. Además, el chocolate oscuro contiene magnesio, un mineral que se ha demostrado que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome pre-menstrual como el cansancio, la fatiga, la irritabilidad y la depresión.

Como bien sabemos, este también contiene sustancias naturales como feniletilamina, la cual reproduce la sensación del enamoramiento, haciéndonos sentir felices.

2. El Café:

¿Conoces las comidas que te dan felicidad?

Siempre escuchamos decir que no hay nada mejor como un buen café en la mañana. Usualmente se nos recomienda tomar un café cuando estamos con sueño, porque esta bebida oscura estimula la liberación de dopamina, y la dopamina es la encargada de hacernos sentir felices, llenos de vida y con energía.

A su vez se recomienda no pasar de 4 tazas al día y no porque se deseen evitar las sobredosis de felicidad. Hay también consecuencias negativas del consumo excesivo de cafeína, así que mejor aprovecha a disfrutar tu café en la mañana.

3. La almendras:

¿Conoces las comidas que te dan felicidad?

Los frutos secos también nos ayudan a estar felices y llenos de energías en el día a día. Además de ser ricas en el grupo de vitaminas B, junto al ácido fólico equilibran el sistema nervioso. Además ayudan a reducir el estrés y mejoran el estado de ánimo. También contienen fenilalanina que ayuda a engrandecer del buen humor. Estas pequeñas semillas podrían darle un giro de 360 al estado de humor.

4. La Fresa:

¿Conoces las comidas que te dan felicidad?

Muchas personas no saben que este fruto además de beneficiarnos con mucha vitamina C, también nos ayuda a estar felices y también coopera con el control y la prevención de arrugas. Estas pequeñas frutitas desprenden de ellas ácido fólico, lo cual equilibra la química del cerebro y también producen placer y bienestar al ser humano. Brindan muchos beneficios.

5. Carne magra de pollo, pavo y cerdo:

¿Conoces las comidas que te dan felicidad?

A la mayoría nos encanta comer carne y esta a su vez es bastante nutritiva para nosotros debido a todo lo que nos ofrece. Sin embargo, también nos ayuda a mejorar el estado de ánimo debido a que sus proteínas reconstruyen las células y tejidos del organismo. Activa la serotonina que es la responsable de regular el sueño, el bienestar y el placer.

Así que ya sabes: Es hora de comer más seguido cualquiera de estos alimentos para mantenernos positivos y alegres en el día, y también dárselos a quienes creamos les ayudaría a controlar ese mal genio que cargan siempre.