Un laboratorio chino espacial caerá muy pronto en la Tierra

Un laboratorio chino espacial caerá en la tierra el 4 de Abril

Las autoridades chinas al fin admitieron que han perdido el control del laboratorio espacial chino Tiangong-1, el cual fue lanzado en 2011 y ahora,está a punto de precipitarse sobre nuestro planeta. Según los astrónomos, actualmente la estación espacial se encuentra a unos 300 kilómetros del punto más elevado de nuestro planeta.

Aun no se sabe en qué punto del planeta podría caer pero espera que la mayor parte del laboratorio se desintegre al penetrar en la atmósfera. Se estima que algunos restos de esta laboratorio sobrevivirían al proceso y, por lo tanto, numerosos fragmentos de metal de distinto tamaño se precipitarán sobre la superficie de nuestro planeta.

Los cálculos realizados por los especialistas estiman que la reentrada de la estación en la atmósfera terrestre se producirá seguramente en la siguiente fecha:

El 4 de abril del presente año.

Está previsto que los fragmentos que sobrevivan caigan en una enorme franja de la superficie terrestre cuya mayor parte está cubierta por agua. También se cree que pueda ser en algunas islas de Indonesia, parte de Brasil, casi toda Centroamérica, y un área de la costa oeste de Estados Unidos.

Esta noticia nos trae a la memoria el caso de la Skylab, la primera estación espacial estadounidense que fue lanzada en 1973. Y el 11 de julio de 1979 sus fragmentos cayeron sobre el desierto australiano. Las autoridades de dicho país impusieron a la NASA una multa simbólica de 400 dólares por arrojar basura sobre su territorio. Sólo queda esperar y ver en donde se dará este desprendimiento y qué precauciones tomarán los países afectados.