Crean una bombilla que elimina el virus de la gripe.

Crean una bombilla que elimina el virus de la gripe.

Gracias a estudios anteriores, se tenía el conocimiento de que la luz ultravioleta es letal para ciertos tipos de bacterias y organismos que se pueden encontrar seguidos en nuestro entorno. Sin embargo, al exponerse en altas dosis, esta también puede ser perjudicial para la salud humana, incluso se dice que puede producir algún tipo de cáncer en el ser humano.

Gracias a los investigadores del Center for Radiological Research del Columbia University, se ha creado un nuevo tipo de bombilla que es capaz de destruir el virus de la gripe sin dañar al organismo humano. El secreto consiste en que han creado un nuevo tipo de rango de estas emisiones.

Se llama luz ultravioleta lejana (far-UVC).

Este no tiene potencia suficiente para penetrar en la piel o el ojo humano, lo cual no traería repercusiones al ser humano y podrá alcanzar de lleno al ADN del virus de la gripe destruyéndolo.

Sin duda este ha sido uno de los descubrimientos más importantes en lo que llevamos del año respecto a la rama de la salud. Este tipo de bombillas podrían ser utilizados en lugares públicos, como estaciones u oficinas, para evitar que el virus de la gripe se propague entre las personas que allí se encuentran. Esperamos ver más avances así para evitar las típicas enfermedades que nos incomodan a la hora de realizar trabajos o en el estudio.