El planeta habitable más cercano ha sido destruido.

El planeta habitable más cercano ha sido destruido.

En Agosto de 2016, los astrónomos descubrieron un planeta potencialmente habitable y similar a la Tierra, aunque este era un poco más pequeño, situado a 4,2 años luz de distancia.

Se le conocía como Próxima Centauri o Próxima B.

Este descubrimiento levanto la fe en la colonización de nuevos planetas y el posible descubrimiento de nuevas civilizaciones. Sin embargo, esa esperanza ha muerto junto a este planeta.

Los astrónomos de Carnegie Institution for Science detectaron el pasado mes una erupción estelar masiva en la estrella Próxima Centauri. La llamarada fue diez veces mayor que las observadas en nuestro propio Sol e incrementó el brillo de la estrella unas mil veces durante diez segundos.

Esto se produce cuando ocurre un cambio en el campo magnético de la estrella.

Provoca que los electrones se aceleren a la velocidad de la luz y estos interactúan con el plasma que compone la mayor parte de la estrella, causando la erupción estelar. Y gracias a ello, los astrónomos ahora afirman que están 100% seguros que Próxima B ha quedado arrasado por la erupción, evaporando cualquier atmósfera o agua que este pudiera tener.