Usos inesperados del agua oxigenada

Foto: 123RF

Si eres una persona práctica, con poco tiempo, pero que sabe que la higiene y la belleza son importantes, este artículo es para ti. Te presentamos los beneficios de un producto de venta libre que tiene múltiples usos en la vida cotidiana.

1. Fortalecer y desinfectar uñas

El agua oxigenada posee componentes que sirven para endurecer el colágeno de la uña, además es un germicida por excelencia, lo cual evita infecciones en los dedos por el lavado de trastos o la jardinería. Coloca una tapita de agua oxigenada en un trozo de algodón y frota en tus uñas, con el paso de los días verás, cómo, poco a poco, se van endureciendo ciento por ciento libres de infecciones.

2. Enjuague bucal

¿Mal aliento? No te ofusques más seguro alguien en tu casa tiene un botecito de agua oxigenada. Diluye una tapita de agua oxigenada en medio vaso con agua y procede a enjuagar por 30 segundos, luego expulsa y enjuaga con agua corriente. Las bacterias que provocan el mal aliento se eliminarán, y con ellas el mal olor.

Foto: Vuntu.com

3. Decolorador de vello

¿Eres peludita o peludito? No te preocupes, coloca una tapita de agua oxigenada en un algodón y frota sobre la zona a decolorar, brazos, piernas o bigote. Si esa cantidad te causa irritación, mezcla con la misma cantidad de agua en el algodón. El vello se convierte de café a dorado amarillento con el paso de los días.

4. Contra los barros y espinillas

Si tienes un barrito o espinilla desde hace días y no quiere desaparecer, coloca en un algodón un par de gotas de agua oxigenada y frótalo sobre la erupción por al menos 30 segundos. Repite dos veces al día, ese molesto barro o espinilla terminará por secarse.

Foto: YouTube

5. Desinfectar frutas y verduras

Estás cansada del olor a cloro o lejía al comer tu ensalada, desinfecta las frutas y verduras con agua oxigenada, es mucho más suave y no genera problemas sobre posible intoxicación u olores a químico.

6. Desinfectar heridas

Este es el uso más común de este producto, y uno de los más importantes. De acuerdo al tamaño de la herida, toma un trozo de algodón y coloca una cantidad proporcional de agua oxigenada, utilízalo como compresa para la herida.

Foto: trome.pe

7. Limpiador facial

¿Te has quedado sin desmaquillante? Vierte media tapita de agua oxigenada y una cucharada de agua en un bollo de algodón, limpia cuidadosamente el rostro sin pasar por el vello (el agua oxigenada puede decolorar las cejas o pestañas si no tienes esta precaución). Verás como el maquillaje sale sin resistencias dejando la piel purificada, lsista para dormir tranquila.

Ya sabes el agua oxigenada es muy versátil y seguro correrás a la farmacia a comprarte un bote, pero recuerda, siempre debes tener en cuenta los efectos negativos que pueda llegar a causar en tu piel. Consulta a un dermatólogo antes de usar. Generalmente está más recomendada para pieles grasas o mixtas.