Segundo campeonato: Métodos de Preparación de Café

Foto: Pixabay
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Si eres un barista o chef al que le gusta compartir su talento con los demás, el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) te da la oportunidad de que puedas mostrar tus conocimientos y destrezas sobre el café. Para ello puedes participar en el ‘Segundo Campeonato de Métodos de Preparación de Café’, que se estará llevando a cabo en la AgroExpo 2018. La actividad se realizará en el Pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), los días 19 y 20 de mayo. Para que puedas participar en la competencia debes tomar en cuenta, que el periodo de inscripción tendrá fecha límite el día 8 de mayo. Recuerda que debes tener como mínimo 6 meses de experiencia en barismo antes de aspirar para competir en el evento.

Imagen: Afiche del evento, Facebook

Una cultura de café

Tras la reciente finalización de eventos de renombre como el ‘Campeonato Nacional de Barismo’ o ‘Taza de Excelencia’, se suman otras interesantes actividades como el ‘Campeonato de Métodos de Preparación de Café’. La realización de estos eventos tiene como finalidad dar a conocer el increíble talento que hay en El Salvador y del que no siempre se habla. En nuestro país hay jóvenes que se han capacitado en el área de barismo por medio de la Escuela de Café de El Salvador. Muchos de estos baristas han tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos en el extranjero, en certámenes internacionales, para poner en alto el nombre del país. El Consejo Salvadoreño del Café es el principal encargado de organizar las actividades que promueven la cultura de café. Está última es la entidad a la cual puedes acceder si deseas saber más de cualquier temática relacionada al importante producto del café.

Para mayor información del ‘Campeonato Nacional de Métodos de Preparación de Café’, puedes acceder a la página de Facebook del Consejo Salvadoreño del Café.