Un día como hoy se realizó la primera ceremonia de los Oscars

Imagen tomada de Sopitas.com
Por: Santiago Lovo Comunicador y Cinéfilo

Los Oscars son uno de los eventos más vistos cada año, su trascendencia en la cultura popular les ha permitido crear grandes expectativas en el público, cada vez que se está a vísperas de las galas. Actores como Marilyn Monroe y Charles Chaplin, fueron parte de los muchos invitados que desfilaron por las alfombras rojas en aquellos años dorados. Pero la primera gala de los Oscars vio la luz un 16 de mayo en el año de 1929. Sin embargo, en un inicio no tuvieron la difusión que poseen actualmente. Según Latercera.com, el evento tuvo una máxima asistencia de 270 personas a diferencia de los eventos actuales, a los que acuden miles de invitados.

Imagen tomada de Daily.Social

La primera premiación de los primeros Oscars, le dio la estatuilla dorada como mejor actor a Emil Jannings y en la categoría de mejor actriz, la presea fue para Janet Gaynor. Un dato bastante polémico que surgió en la velada, fue el hecho de que la película ‘The Jazz Singer’ no pudo competir en los Oscars, porque había otros films de calidad de cine mudo en la categoría, y no se consideró justo que hubiera producciones que tuvieran ventaja por tener sonido. El Oscar honorífico fue entregado a Charles Chaplin por todo su aporte a la industria cinematográfica.

Tomada de: Age Of Shitlords

Con el pasar de los años, los Oscars se han convertido en un hito en el que han sucedido hechos memorables, como el discurso que dio la indígena Sacheen Littlefeather en representación del ya desaparecido Marlon Brando, cuando este desistió de ir a recoger el Oscar en la categoría de mejor actor. Otro recuerdo memorable, fue el selfie grupal que protagonizó la comediante Ellen DeGeneres, en el que participaron acores como Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto y hasta Kevin Spacey, la fotografía generó millones de interacciones en Twitter.

¿Tienes algún recuerdo especial de una gala de los Oscars?