Feliz cumpleaños Tamara de Lempicka

Tomada de Pixel Comunicazione
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

El 16 de mayo de 1889, nace una de las pintoras más glamorosas que haya podido surgir en nuestra tierra. Maria Gorska, mejor conocida como Tamara de Lempicka, la mujer que intentó ser musa y pintora a su vez, y la que lo logró. La increíble dama del Art Déco, pasó su infancia en Varsovia Polonia, pero con el tiempo sus pasos la llevaron hasta otras regiones. Siendo parte de una familia acomodada de la época, Tamara estuvo inmersa, desde sus primeros días, en un aura de lujos, aristocracia y bellas artes, a diferencia de algunos pintores de renombre a los que la vida no les favoreció económicamente en sus inicios, se podría decir que Lempicka sí lo tuvo todo.

Tomada de www.pinterest.com.mx

El cielo del arte saturada

Un paso por la galería del trabajo artístico de Tamara de Lempicka, es un perfume de Chanel con efectos psicodélicos en su fragancia. Su obra se caracterizó por las figuras humanas con proporciones atípicas, que en ocasiones vestían con atuendos de gran estilo, pero que en otras solamente lucían trajes invisibles. La irreverencia y el hedonismo fueron su estandarte, de pronto Lempicka se volvió una mujer totalmente controversial, a la que su época le reprochaba el hecho de pintar orgias y seguir siendo una señora con clase a pesar de eso.

Tomada de Pinterest

Una influencia inmortal

Tamara lleva muerta más de treinta años, sin embargo, sus pinturas han sido objeto de culto e inspiración para nuevos artistas. Una de sus mayores seguidoras, por no decir quizás la más grande, es Madonna. La Reina del Pop decidió utilizar como inspiración a Lempicka, en el videoclip del icónico tema, ‘Vogue’. Otros artistas como Barbra Streisand, también han proclamado su devoción a la obra de la pintora.

Tomada de Música Divina

El indudable legado de Tamara de Lempicka se mantiene como referente de Art Déco entre las nuevas generaciones, sin duda su nombre va continuar dando de que hablar por muchos años más.