8 ventajas de tener una tienda en línea

Tomada de: within.pt

Muchos emprendedores aún dudan del comercio en línea, sin embargo, esta nueva modalidad parece ser la llave del futuro en los negocios. Este día El Target te trae 8 ventajas de tener una tienda en línea gestionada por expertos.

1. Reduce tus costos

Tener una tienda virtual evita que tengas que pagar un local o plaza para exhibir y colocar tus productos o servicios. Hoy en día existen muy buenas opciones de fotografía que permiten que tus clientes vean el producto casi como si lo tuvieran en sus propias manos. Por otro lado, la publicidad por internet es mucho más barata que un spot de televisión o una valla en la calle.

2. Mayor alcance

Internet, al ser una plataforma global, permite que millones de personas vean tus productos y puedan comprar en cualquier lugar del mundo. ¿Y qué pasa con los envíos te preguntarás? Hoy en día hay fábricas de tiendas online, como E-commerce Centroamérica que cuentan con alianzas con grandes empresas como DHL, que hacen envíos alrededor del mundo de forma fácil y segura.

3. Segmentación precisa del público

Hoy en día, las personas brindan muchísima información sobre sus estilos de vida e intereses, esto hace mucho más fácil saber si tus productos están o no adaptados para el público. Las plataformas para crear tiendas en línea son capaces de hacer una acertada segmentación de públicos objetivos a los que iría dirigida tu marca, esto facilita muchísimo el proceso de venta de tus productos.

4. Facilidad de acceso al producto

En tiempos modernos, la movilidad es cada vez más reducida y muchas personas no tenemos el tiempo o las energías para ir a una tienda física y comprar. Las tiendas en línea y los envíos, facilitan mucho la vida de las personas, haciendo más cómodo su proceso de compra mediante la entrega a domicilio.

Tomada de: OK Hosting

5. No necesitas personal ni vendedores

El hecho de no tener un espacio físico reduce, no sólo costos de alquiler, sino también salarios a empleados en distintas áreas. No es necesario tener un vendedor ni una recepcionista, sólo debes saber posicionarte bien en la web y los clientes vendrán por sí solos, es como una especie de autoservicio o cajero automático.

6. Tu negocio estará abierto las 24 horas

Las tiendas en línea nunca cierran, e independientemente seas de China o Brasil, siempre podrás realizar tus compras o simplemente ver un catálogo de productos, sin importar la fecha o la hora.

7. Tu eres tu propio jefe

Si odias las oficinas y que te digan qué hacer, pues una tienda en línea es una buena opción, puedes hacerlo todo tu sólo. Claro, siempre será necesario la ayuda de expertos en un inicio y para el mantenimiento de la plataforma, pero esas son cuestiones técnicas de las, que, tú como emprendedor no debes preocuparte.

8. Garantía de seguridad

Una tienda en línea manejada por expertos garantiza, que, tanto tú como empresario, como el usuario o cliente, tengan lo que desean, ganancias y producto, respectivamente. Si la empresa que contratas cuenta con sellos internacionales, puedes estar seguro que tu negocio marchará de maravilla.