Steven Klein, otra perspectiva de la moda

Tomada de Art Partner
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Steven Klein es el fotógrafo favorito de muchas estrellas, ha destacado en la industria desde sus inicios por su particular estilo que reúne en un mismo lugar: glamour, extravagancia y un toque bizarro muy característico de él. Klein, es el genio detrás del polémico video de la canción ‘Alejandro’, además de haber dirigido ‘SecretProyect’ de Madonna. Sus trabajos fotográficos desatan mucha polémica, regularmente, debido al uso recurrente de sexualidad, sangre y violencia, pero eso no ha sido un impedimento para poder colaborar con prestigiosas marcas como Calvin Klein, Nike, Dolce y Gabbana y Vogue.

Tomada de Handmade in Chelsea

Parte del éxito de Steven Klein se lo debe a Madonna, con quien ha estado colaborando desde el 2004, cuando dirigió los backdrop utilizados para la exitosa gira ‘Re-invention Tour’. Actualmente, los famosos se encuentran trabajando en un proyecto secreto, que según los rumores, son las fotografías del nuevo álbum de la Reina del Pop. Klein ha fotografiado a famosos como: Katy Perry, Brad Pitt, Justin Bieber, Tom Ford y Britney Spears.

Tomada de Fashionista

Los conceptos claves en el ate de Klein podrían definirse como extravagancia, saturación y sexo, aunque la violencia no puede omitirse al hablar de su trabajo fotográfico. Algo distintivo de sus fotografías, son los impecables colores que le dan un estilo totalmente saturado y que contrastan entre sí en la mayoría de ocasiones; a su vez los modelos están involucrados en situaciones sexuales.

Tomada de Harper’s Bazaar Malaysia

¿Qué te parece el trabajo fotográfico de Steven Klein?