¡Feliz día del niño salvadoreño!

Tomada de: Vocero Latino

¿Eres un niño de corazón? ¿Amas a los chiquitos y te encanta pasar tiempo con ellos? El 1 de octubre se conmemora el día del niño, una celebración que tiene más de cuarenta años homenajeando a los pequeños de casa, te contamos más en este artículo.

Fue en 1954 cuando la ONU recomendó instituir el Día Universal del Niño, una fecha consagrada a reafirmar los derechos de los niños destinando diversas actividades conmemorativas.

Más que dar un regalo, lo importante de esta fecha es enseñar a los niños a hacer valer sus derechos y cumplir sus deberes para convertirse en seres humanos de bien. El amor y comprensión que se les brinde a los pequeños, será el mismo que ellos proporcionen a los que les rodean.

Imagen relacionada

De acuerdo al ISNA, cada país celebra el día del niño en fechas diferentes, por ejemplo, en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela es el tercer domingo de junio, en Uruguay es el 9 de agosto, y en Argentina es el segundo domingo de agosto y así en cada lugar.

Ya sabes, los niños y niñas merecen respeto, nunca permitamos que nadie vulnere sus derechos, pero también, hagamos hincapié en sus responsabilidades.

¿Y tú, eres un niño de corazón?