¿Cómo te llevas con los demás?

Tomada de: Corporativo CLN

Por:  Jackye Sandoval Coach for life

La inteligencia INTERPERSONAL, es la capacidad para comprender a los demás, especialmente si tienes una respuesta a ¿qué los motiva?, ¿cómo operan? o ¿cómo trabajar cooperativamente con ellos? Pero, más que todo, esta inteligencia se mide en cómo es tu desarrollo interpersonal sostenible con cualquier persona de tu entorno.

Es por eso que quiero destacar esta faceta tan importante en la vida de todo ser humano que tiene ambiciones emocionales. Debe haber una verdadera alegría al responderte a ti mismo sobre esa cadena de relaciones, con las que, día a día, tenemos que sinergizar.

Resultado de imagen para inteligencia emocional
Tomada de: CNN Chile

¿Y te autoevaluaste? ¿te preguntaste cómo te llevas contigo mismo? Hoy queremos que te inmagines que vamos a levantar el teléfono y le preguntaremos a cualquier persona que esté cerca de ti… ¿Cómo te llevas tú con ellos?  Algunos responderán que muy bien, pero otros no dirán buenos comentarios sobre tu forma de tratarlos…

Lo relevante de este autoexamen es tener bien claro que ambas relaciones, conmigo mismo y con los demás, son las que constituyen la INTELIGENCIA EMOCIONAL, que hoy en día, tiene el primer lugar de importancia en el desempeño laboral sobresaliente. Si nos basamos en las teorías de Daniel Goleman, en su libro “La Inteligencia Emocional”, notaremos que esta es más importante que el coeficiente intelectual.

Este descubrimiento me ha llevado a escribir sobre el tema, pues lo considero de alto impacto en la vida humana. Quiero que pases al siguiente nivel, ya que, estas buenas relaciones interpersonales son ese conjunto de habilidades emocionales que te permitirán tener un buen entendimiento con cualquier persona, sin importar la generación a la que pertenezcan o cualquier creencia relacionada a estos temas.

Resultado de imagen para inteligencia emocional
Tomada de:  Educación 3.0

Aquí te detallo en lo que debes tomar conciencia y así lograr avanzar en el desarrollo y el dominio de los sentimientos y emociones.

La falta de inteligencia emocional,mina el desarrollo y el éxito, tanto de individuos, como de empresas e inversamente: el uso de la inteligencia emocional genera resultados productivos a nivel individual y empresarial.

Así que, el siguiente paso es determinar un cambio genuino de los pensamientos centrales para generar unas mejores y buenas relaciones interpersonales.

Te comparto algunas habilidades que se ven reflejadas en las personas con un buen nivel de inteligencia emocional, y así tú puedas darte cuenta en que nivel estas en la escala del 1 al 10, adelante…califícate tú mismo:

EL CONTROL DE LOS IMPULSOS

LA AUTOCONCIENCIA

LA MOTIVACION

EL ENTUSIASMO

LA PERSEVERANCIA

LA EMPATIA

LA AGILIDAD MENTAL

Ahora, me puedes responder al final de este articulo reflexivo: ¿Cómo te llevas con los demás?

Jackye Sandoval Coach for life 

e-mail: direccion@jackyesandoval.com