¿Sabías que El Salvador cuenta con un Museo de la Imprenta?

Tomada de: Imagenes de El Salvador

La impresión dio paso a toda una revolución intelectual democratizó el acceso a los libros y la cultura a nivel global. Ya no se trataba de unos pocos escribas en los monasterios que copiaban los libros a mano, ahora los textos podían ser reproducidos en serie para el consumo de las personas del común.

La imprenta fue introducida a El Salvador a través de la conquista española y por décadas ha sido un elemento fundamental de las relaciones comerciales y culturales de nuestra sociedad. En las últimas décadas, la tecnología ha invadido el campo de la información, permeando en el mundo de la impresión, cada vez más empresas optan por prescindir de papelería y periódicos se han mudado al mundo digital. Sin embargo, el legado de la imprenta siempre será digno de conocer y estudiar.

Germinal Museo de la Imprenta en Salcoatitán, nace de la idea de Francisco Lovo, por dar a conocer la historia de la imprenta en El Salvador y el mundo. Don Francisco es un impresor de profesión y su familia estuvo siempre ligada al mundo de las letras y las tintas.

“Yo trabajé desde pequeño con mi padre quien me enseñó el oficio”.

En el Museo de la Imprenta podrás encontrar máquinas con quinientos años de antigüedad, así como apreciar la evolución y los procesos de impresión que han sido utilizados a lo largo de la historia. Las máquinas provienen de países como Alemania, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y El Salvador.

En el lugar, además de los tours guiados, podrás disfrutar del mejor café de Sonsonate y platillos típicos de Salcoatitán.

Ya sabes, en El Salvador sí hay espacios culturales y de entretenimiento, para más información sobre el Germinal Museo de la Imprenta ingresa a sus redes sociales. Si te gustó este artículo compártelo con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.