OEI: comparte tus experiencias literarias y gana premios

Si eres amante de los libros y las letras y tienes entre 15 y 17 años este concurso es para ti, la OEI y la Fundación SM lanzan la sexta edición del concurso iberoamericano ‘¿Qué estás leyendo?’

La idea es que chicos y chicas compartan sus experiencias literarias a través de un blog o video, la convocatoria estará abierta hasta el 10 de mayo.

Este certamen nació con el fin de promover la lectura entre los jóvenes de Iberoamérica, el premio es una tableta y habrá un ganador en cada país y por cada una de las categorías. Para consultar las bases haz click aquí.

En la edición anterior del concurso participaron un total de 752 blogs creados por alumnos y alumnas de 19 países iberoamericanos. Este año la iniciativa quiere dar cabida a diversidad de orientaciones, temáticas y lenguas.

Según la Fundación SM, el fenómeno booktuber (así como páginas web, blogs, revistas digitales y redes sociales) resulta muy importante para acercar la literatura a los jóvenes, fomentar la lectura y compartir sus experiencias literarias.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades para jóvenes latinoamericanos, si te gustó esta información compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com