No te pierdas la exposición ‘Nidos’ de Lula Mena

El arte es una de las expresiones más puras y auténticas del inconsciente, hace que los humanos puedan catartizar sus emociones a través de la creatividad, la muestra ‘Nidos’ es una muestra de ello.

Se trata de la exposición de 18 obras de la artista Lula Mena que muestran la reinterpretación del confort y calor de un nido de ave. Cada pieza está realizada con materiales del entorno natural y artificial de reutilización (algodón, ramas, hojas, semillas, mimbre, pedrería, escamas, hilo de cobre, cuero, resina, entre otros.)

La muestra ocupa dos salas del Museo de Arte MARTE, generando así un ambiente cálido y acogedor que da la bienvenida a los visitantes con trinos y cantos de pájaros. En la elaboración de cada nido han tomado parte más de 40 personas, principalmente mujeres, de los departamentos de Ahuachapán, La Libertad y San Salvador.

‘Nidos’, además de mostrar que un nido es tan íntimo y mágico como real e indispensable, es un ejemplo de que el arte puede ser una gran herramienta de desarrollo para las comunidades, si el artista así lo decide.

Ya sabes, en la capital sí hay espacios de cultura y entretenimiento de calidad, la exhibición ‘Nidos’ está abierta al público y puedes visitarla hasta el 28 de abril en el MARTE, el valor de la entrada es de $1 y $0.5 estudiantes con carnet. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com