City Tree: un árbol artificial que absorbe la contaminación

Tomada de: Energízate

Científicos alemanes han creado un bosque condensado en un árbol que no tiene tronco y sus hojas son de musgo.

Según el Foro Económico Mundial, se trata de City Tree o ‘árbol de la ciudad’, una estructura móvil que busca mitigar la contaminación del aire en las ciudades. Este árbol tiene la capacidad de absorber dióxido de nitrógeno y partículas, así como lo harían 275 árboles naturales.

Cada uno de ellos absorbe 250 gramos de material particulado por día, y captura 240 toneladas métricas de CO2 al año. Hay cientos de especies de musgo, las especies seleccionadas son las que más contaminantes absorben y las que se adaptan mejor a cada clima y ambiente, según cada ciudad, afirmó el organismo internacional.

Resultado de imagen para city tree
Tomada de: Wired UK

“Estos cultivos tienen un área de superficie de hojas mucho más grande que cualquier otra planta. Eso significa que pueden retener muchos más contaminantes”, indicó a Clarín, Zhengliang Wu, cofundador de Green City Solutions, empresa que creó el dispositivo.

La instalación es autónoma y requiere muy poco mantenimiento, para monitorear el estado del musgo, el dispositivo tiene sensores que miden la humedad, la temperatura del suelo y la calidad del aire, afirmó el medio argentino.

De acuerdo al Foro Económico Mndial, plantar y mantener un árbol tradicional cuesta alrededor de US$950 por década, City Tree cuesta alrededor de US$ 28.000. Esta innovación ya ha recibido una gran aceptación en ciudades del mundo, como Oslo, París, Bruselas y Hong Kong, aseguró Clarín.