¿En qué consiste la disputa entre Google y Huawei?

Tomada de: TNW

En los últimos años la marca china Huawei ha sido la estrella en el mercado de los smartphones, sin embargo, este panorama no parece gustarle a todos.

Se trata de un nuevo golpe para la compañía de tecnología china por parte del gobierno de Estados Unidos, según la Agencia Reuters, Alphabet Inc., la matriz de Google, suspendió negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto.

Esta medida afectaría las versiones futuras de los teléfonos inteligentes de Huawei que usan Android, impidiendo el uso de servicios populares, como Google Play Store y las aplicaciones de Gmail y YouTube.

Resultado de imagen para apps
Tomada de: BetaNews

La medida puede perjudicar el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei fuera de China, ya que perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android. Según Reuters, el gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial.

La compañía, que durante el primer trimestre del año vendió prácticamente la mitad de sus terminales fuera de China, planeaba haber superado a Samsung ya para el año que viene, Huawei cuenta con un total de 373,4 millones de dispositivos móviles funcionando en el mundo (incluyendo tablets), actualmente, la marca se posiciona como el cuarto más popular, indicó la Agencia EFE.

“Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google”, indicó un portavoz de Google a Reuters. Expertos en chips dudan de la capacidad de Huawei para continuar operando sin la ayuda de Estados Unidos.