Participa en los Premios a la Innovación en agua y saneamiento del BID

Tomada de: Noticiero Venevision

Si eres un innovador ecológico esta información puede interesarte, se trata de la convocatoria para los Premios a la Innovación en agua y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El certamen cumple diez años en 2019 y se celebra con una edición especial dirigida a emprendedores. El premio tiene como objetivo incentivar a emprendimientos, productos, iniciativas o servicios creativos e innovadores que ya cuenten con impactos y resultados positivos y demostrables en el sector de agua y saneamiento.

Los Premios BID-FEMSA 2019 a la innovación en agua y saneamiento cumplen 10 años y lo celebran con una edición especial para emprendedores del sector. Este año también se presenta Ideas en acción, dirigido especialmente a empresas de agua y saneamiento de la región.

Según el BID, que los retos más grandes producen las soluciones más innovadoras, en los últimos nueve años se ha visto a los participantes crear sistemas que permiten incluso sacar agua del aire, todo para satisfacer las necesidades específicas de sus comunidades.

La fecha límite para participar es el 14 de julio y los premios van desde $15,000 para el primer lugar, $10,000 para el segundo y $5,000 para el tercer lugar. En el marco del décimo aniversario se abrirá una categoría especial denominada “All Stars” para finalistas de ediciones anteriores, quienes competirán por un premio único de $15,000.

El ganador del primer lugar recibirá además del premio monetario la Gota de plata, un trofeo especial, obra del artista latinoamericano Gerardo Azcúnaga, y en la categoría “All stars” los finalistas participarán en un taller interactivo de innovación para el desarrollo durante un evento internacional de seguridad hídrica que se desarrollará en la Ciudad de Panamá en el mes de octubre.

Resultado de imagen para saneamiento de agua

Adicionalmente, en el marco del Premio BID-FEMSA 2019, se abre la convocatoria Ideas en Acción que busca iniciativas innovadoras en América Latina y el Caribe generadas, desarrolladas e implementadas en empresas prestadoras de servicio de agua y/o saneamiento. Estas ideas, deben haber generado un impacto positivo en alguna de las siguientes categorías: (1) Innovación ambiental y social, (2) Innovación tecnológica y/o (3) Innovación en procesos (operación, finanzas, gestión, etc.).

Las empresas innovadoras pueden aplicar del 3 al 30 de junio de 2019, en el sitio oficial de Ideas en Acción, donde podrán encontrar las bases completas en español, inglés y portugués. En Ideas en Acción, el jurado seleccionará a tres innovaciones finalistas para competir en vivo, en la Conferencia de Innovación en uso Sostenible del Agua: Ciudades, Industria y Agricultura, a realizarse en Guayaquil, Ecuador en octubre, consultas a agua@iadb.org

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo, para consultar las bases sobre este concurso ingresa en este enlace. Si esta información te fue útil, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com