Foro Cultural Salvadoreño Alemán presenta a la Artista Evelyn Quinteros y su universo del color

El pasado 11 de junio se realizó la exposición ‘Lenguaje Policromático’ de la pintora salvadoreña Evelyn Quinteros, una mezcla de exprsionismo abstracto figurativo y surrealismo.

Nacida en Santa Ana en1965, Evelyn Quinteros es una pintora, escultora y grabadora, formada en el Centro Nacional de Arte de San Salvador, CENAR, siendo discípula de maestros de renombre, además de poseer un grado de licenciatura en Psicología de la Universidad Dr. José Matías Delgado en 1990.

Según la artista, sus cuadros están llenos de pasión, por ello predomina el color rojo, las pinceladas y las manchas. La técnica utilizada es mixta y se compone de óleo, acrílico, pigmentos minerales, esmalte y lámina de oro.

La muestra ha sido expuesta en 153 ocasiones en diversas galerías y salas de exposición nacionales e internacionales, entre ellas la Embajada de El Salvador en Washington DC. EMEM Gallery, El Salvador y Houston EEUU, Salón de Arte contemporáneo en Kobe, Japón, Convención de Diplomáticos, Manhattan, Nueva York, EU. y entre otros espacios.

Para Dora Deneke representante del Foro Cultural Salvadoreño Alemán, este tipo de eventos es muy importante para impulsar artistas salvadoreñas y estrechar vínculos entre artistas salvadoreños y alemanes.

“El Foro Cultural Salvadoreño Alemán busca hacer intercambios culturales y artísticos entre ambos países, presentar a los artistas salvadoreños al público alemán que reside en el país y llevar también la obra fuera de nuestras fronteras”.

Sin duda, El Salvador está lleno de talento artístico, es nuestro deber apoyarlo, la exposición ‘Lenguaje Policromático’ estará abierta al público hasta el 25 de junio en la Escuela Alemana, el ingreso es vía reservación, si deseas apreciarla, escribe un correo a pamela.roca@ds.edu.sv