UNESCO: participa en el Concurso Internacional sobre Patrimonio

Tomada de: sertv.gob.pa

¿Te gustaría presentar tu comunidad a nivel internacional? Te contamos que la oficina de la UNESCO en San José, en colaboración con el Centro Cultural de España de El Salvador, invitan a los jóvenes salvadoreños a participar en el concurso creativo centroamericano denominado “Mi comunidad en el patrimonio mundial”.

Se trata de una iniciativa que busca obtener propuestas de materiales creativos de grupos de jóvenes salvadoreños, no mayores a los 25 años de edad, relacionadas con su percepción sobre la comunidad que habitan, identidad y patrimonio natural o edificado en relación con el patrimonio mundial.

Las propuestas podrán ser diseñadas en dispositivo de interpretación (visual, audio, impreso, etc.) y deben reflejar su identidad comunitaria y cómo esta se entrelaza con el patrimonio mundial.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio ylos jóvenes que deseen participar podrán hacerlo por medio de asociaciones, escuelas, colegios, universidades, grupos formados ad hoc para este concurso o propuestas individuales.

Resultado de imagen para historiantes san antonio abad
Tomada del Flickr de C. Hurtado

Luego de escoger una propuesta ganadora por país, los seleccionados tendrán la posibilidad de recibir un taller con un profesional para concretar el diseño propuesto, el cual estará disponible en el sitio de patrimonio mundial correspondiente.

Según detalla la UNESCO, “todas las propuestas deben ser respetuosas de los derechos humanos y acordes a los principios de UNESCO de igualdad de género, inclusión social, promoción de la paz y respeto de la diversidad”.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo, para información detallada sobre este interesante concurso ingresa en este vínculo. Si esta información te fue útil, no olvides compartirla con tu familia o amigos y mantenerte pendiente de las publicaciones de El Target.com