Artista Luis Cornejo presenta ‘Los ojos del bosque’

El pasado 5 de septiembre en el Museo MARTE se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica del reconocido artista Luis Cornejo denominada ‘Los ojos del bosque’. La muestra consta de más de ocho cuadros cuyo hilo conductor es el cueto de Blanca Nieves bajo la mirada tropical del autor.

Luis Cornejo estudio en la Escuela de Bellas Artes de Dresde, Alemania y en la Escuela de Artes de El Salvador, su obra se caracteriza por un realismo al óleo mezclado con iconografía de comic o dibujos animados. El objetivo del autor es crear híbridos que desvanecen los límites entre lo real y lo imaginado.

Según Cornejo, el conjunto de obras está pensado para que funcione de manera secuencial para que les permita a los espectadores construir su propia historia de acuerdo a referentes casi universales como los cuentos clásicos, al respecto indicó:

“Yo quería retomar los arquetipos del cuento de Blanca Nieves, hay arquetipos que son comunes a todos: el príncipe que entra a rescatar a la princesa en un bosque donde hay personajes siniestros que lo acechan, quería buscar un referente visual con el cual la gente no se pudiera perder y pudiera decir, este es un cuento de hadas”.

Según el racional de la obra escrito por Antonio Romero, el cuento funge como narración ficcionada que potencia la identidad colectiva y personal que moldea la moral y los roles. A veces somos lo que nos cuentan que somos, Luis Cornejo nos presenta a un príncipe mestizo adaptado a los nuevos paradigmas, siempre hombre y desde lo políticamente correcto. Un héroe que se adentra en un bosque de Disneylandia sin sus potentes ojos azules, un reclamo a la nueva figura creada por el establishment para adentrarse a mercados menos conservadores.

Para Otto Hernández asistente al evento, el trabajo de Luis Cornejo es muy valioso para la plástica nacional, al respecto comentó:

“Es una muestra muy interesante por el tema que aborda y su estilo, la propuesta visual es diferente, fiel a lo que viene trabajando, la mezcla de la figura humana con los cartoon y cómo aborda la temática entre un adulto y un niño. Su obra incluye mucho de la vegetación y los personajes de la realidad tropical salvadoreña”.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de noviembre de 2019. Para conocer más sobre el trabajo de este artista ingresa a sus redes sociales. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com