¿Por qué es mejor viajar que tener hijos? por una psicóloga viajera

Tomada de: Babble

Hoy día la mujer tiene múltiples posibilidades de elección con respecto a su vida, hasta hace muy poco tiempo, la pieza se movía en cuatro actos: nacer, crecer, reproducirse y morir. Ahora parece que el tercer acto puede ser omitido a voluntad propia y sustituido por actividades como el viaje o los estudios superiores. Según Andrea McLeod, psicóloga y viajera, la reproducción puede postergarse o evitarse si así lo decide la mujer, viajar expande los horizontes y viajar sola aún más. Este día te traemos algunas impresiones de esta profesional de la salud mental acerca de este interesante tema:

  1. Me gusta la idea de realizarme como persona antes de realizarme como madre.
  2. Necesito descubrir lo que me gusta de estar viva para compartir ese significado con la futura generación.
  3. Viajar me permite solventar dificultades sobre la marcha, factor que es necesario para criar a un hijo.
  4. Viajar me permite dejar ir mis estereotipos y así no heredarlos a la siguiente generación.
  5. Siempre he soñado con viajar por el mundo para conocer el lugar donde habito.
  6. Hay madres que tienen a sus hijos y piensan que ellos darán todo lo que no les dieron a ellas o que ellos podrán ser lo que ellas no pudieron. Para mi es mejor que YO sea lo que yo quiero ser para que cuando sea madre, mis hijos sean libres de encontrar su camino, sin que mis frustraciones les acompañen.
Imagen relacionada
Tomada de: siamomamme.it
  1. Es mejor invertir el dinero que se tiene en conocer el mundo en lugar de acumular bienes. Cuando se tiene un hijo se debe planificar la estadía en un lugar por lo menos de 20 años.
  2. La edad adulta es para desarrollar nuestras capacidades y no para estar obligados a cumplir con un trabajo para generar ingresos. Si una persona se vuelve madre, tiene que aceptar obligadamente cualquier trabajo para asegurar la comida y los estudios de los hijos. Es mejor usar ese dinero en una misma.
  3. Quiero aprender a cuidarme a mí misma antes de cuidar a otras personas.

Ya sabes, hoy día las mujeres tenemos más chances de alcanzar nuestros sueños, no desperdicies la oportunidad. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com