Costumbres alemanas que debes aplicar en tu empresa

Tomada de: El Economista.es
Cada país tiene sus propias costumbres, aun cuando se trata del tema económico-productivo. Los alemanes son conocidos a nivel internacional por su enorme disciplina a la hora de trabajar, es por ello y más que actualmente son considerados como una de las economías más estables del mundo.
Para muchos extranjeros, especialmente latinoamericanos, el orden y la precisión alemana pueden generar ciertos choques culturales, sin embargo, ¿por qué no emplear algunas de estas cualidades positivas para hacer crecer nuestras empresas?
La puntualidad es esencial: para muchos la ley de los 15 minutos es esencial y significa una muestra de cortesía, para los alemanes, ser impuntual es una ofensa grave y puede ser motivo para romper un negocio.
Respeto a las jerarquías: los alemanes son muy respetuosos con las jerarquías, es decir, saber quién está por arriba o por debajo de ellos en materia laboral y respetan lo establecido.
Imagen relacionada
Tomada de: Reuters
Un almuerzo corto: la hora del almuerzo es para comer, y a eso se dedican los alemanes, los latinoamericanos estamos acostumbrados a las chácharas y discusiones de cotilleo en la hora de la comida.
Las horas de trabajo significan horas de trabajo: en la cultura alemana se respetan los horarios, y esto hace que los empleados sean más productivos y tengan más horas libres durante el día.
Comunicación directa: el alemán es directo, no se anda con rodeos y solicita lo que quiere de manera asertiva.
Tener una vida fuera del trabajo: los días libres son los días libres y se disfrutan con una buena cerveza, ya sea en familia o con amigos.
Ya sabes, no está de más aplicar algunas de estas costumbres de una cultura que ha logrado reconstruirse a sí misma y resurgir desde las cenizas  muchísimas veces. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com  
Fuente: DW y FORBES