Pianista alemán Stefan Kiessling tocará en la Basílica de Guadalupe

Tomada de: stefan-kiessling.com

Se viene el mes de diciembre y con él la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, la Embajada Alemana a través del Foro Cultural Alemán te invitan a participar en el concierto de órgano interpretado por el músico alemán Stefan Kiessling.

El evento se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre a las 7:00 p.m. la entrada es gratuita y abierta a todo público. En 2018, gracias a la colaboración de la Embajada de Alemania se pudo restaurar el órgano que por más de treinta años pasó sin dar sus notas a la feligresía de la Basílica de Guadalupe.

Stefan Kiessling es un organista de conciertos que ha actuado en más de 24 países de Europa, América, África, Australia y Asia. Entre 2009 y 2018 se desempeñó como Organista Asistente en la Iglesia de St. Thomas, Leipzig. Además, el artista, ha tenido siempre un entusiasmo por el registro de órganos, esto lo llevó a desarrollar un software para sistemas de combinación de órganos, que se utiliza en toda Europa.

Alemania ha estado siempre presente en la difusión de la cultura salvadoreña, según Elder Armando Romero CRS, el instrumento musical antes mencionado es el único órgano de cañas o tubular de manufactura alemana en El Salvador, éste fue importado por iniciativa del cardenal Mario Casariego CRS y la familia Saffie. El templo además, resguarda una serie vitrales de origen germano que narran la vida de San Jeronimo Emiliani, ubicados en la cripta. Además, estos cristales adornan la vía dolorosa y la historia de las apariciones de la Guadalupana ubicados en lo alto del templo.

Ya sabes, en El Salvador sí hay actividades culturales de calidad, para conocer más sobre este interesante evento, ingresa a las redes sociales del Foro Cultural Alemán. Si te gustó esta información compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com