WT:Social, Wikipedia crea su propia red social

¿Te imaginas una red social que supere a la archiconocida Facebook? El gigante de la información colaborativa, Wikipedia, se lanza al mundo del social network.

Se trata de WT:Social, un proyecto que según DW, busca enfrentar la comercialización de datos y estar libre de publicidad. En los últimos años Facebook se ha visto avasallada por escándalos de datos y manipulación de la información, esto último ha permeado mucho en su imagen.

Según Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, es necesario hacer las cosas distintas, al respecto indicó: «Mi idea es transferir los principios de Wikipedia a una red social». El sitio ya está creado y es accesible a través de google como Wiki Tribute.

Bajo la premisa: “Nunca venderemos sus datos. Nuestra plataforma sobrevive gracias a la generosidad de donantes individuales para garantizar que la privacidad esté protegida y que su espacio social esté libre de publicidad”. WT:Social promete ser una red social responsable y transparente.

Además, la plataforma invita a sus usuarios a reportar y ser capaces de editar el contenido que reciben, así se indicó a la cadena alemana DW: «Te empoderaremos a tomar tus propias decisiones sobre el contenido que recibes y a editar directamente los titulares engañosos o marcar las publicaciones problemáticas».

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa de Wikipedia, ingresa al sitio web www.wt.social.com ¿qué opinas sobre esta nueva red social? ¿la usarías? Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com