¿Por qué es necesario conocer el mundo antes de formar tu propia familia?

Muchos jóvenes aún piensan que al finalizar sus estudios deben trabajar para formar una familia, sin embargo, esta decisión puede ser aplazada por varias razones, hoy te mencionamos algunas de ellas:

Amplitud de miras: cuando una persona viaja amplía sus horizontes, es capaz de formarse un punto de comparación, entre su país y los demás países del mundo, dando a cada uno el valor que se merece. Un abanico de oportunidades se abre para la joven o el joven que viaja.

No habrá remordimientos: una vez comprometido/a con pareja e hijos es mucho más difícil viajar y conocer otras culturas. El joven o la joven no tendrá oportunidad de conocer a otras parejas sentimentales con encuentros casuales, no podrá profundizar en sus estudios por la falta de tiempo o dinero y no podrá dedicarse a hacer las cosas que le gustan de manera plena.

Resultado de imagen para frustration family"

Mayor autoconfianza: las personas que viajan tienen más confianza en sí mismas por haber sobrevivido a una serie de experiencias, tan extraordinarias, como adversas. Estas personas son más capaces de afrontar las dificultades del día a día y de volverse verdaderos ciudadanos del mundo. Si se forma una familia desde muy joven (25 a 30 años), por ejemplo, el ser humano se ata de pies y manos hacia el disfrute o la plenitud personal, antes que familiar.

Un hijo no será tuyo por más que lo eduques a tu manera: los hijos son seres humanos autónomos e independientes de los padres, no están comprometidos a hacerlos felices ni cuidarlos en la vejez. Si eres de los que piensan que tener un hijo/a le dará sentido a tu vida, pues déjame cuestionarlo. ¿Quién te asegura que tu matrimonio no fracasará? ¿Quién tiene la certeza de que su hijo no se perderá en las drogas o el alcohol?

Bueno, sé que algunos de estos planteamientos pueden ser duros para algunas personas, pero son realistas y posibles en el mundo en que vivimos. Aunque suene egoísta, aprendamos a amarnos y formarnos bien antes de amar y formar a otras personas que no han pedido venir al mundo.