5 Herramientas para hacer Home Office

Por: Caren Monteagudo, Box Voopre.

La pandemia COVID-19 nos reta a romper esquemas y no solo a mantenernos alejados de posibles peligros sino también de mantener nuestras empresas, pymes y comercios en funcionamiento para nuestros clientes y familias. Mantener tu negocio Abierto Online es una verdadera conveniencia y es una realidad ahora, el Home Office es una metodología que permite al Team de una empresa trabajar remoto desde casa sin detener operaciones.

Muchas empresas actualmente ya implementan el Home Office como parte de su transformación digital pero aún existe un grupo de empresas que no lo hacen y actualmente se han visto obligadas a raíz de la situación a hacerlo.

En esta nota Box Voopre Agencia de Publicidad Digital Especialista en eCommerce nos comparte 5 de herramientas para hacer Home Office.

1. Trello: te permite trabajar de forma más colaborativa y más productiva gracias a una serie de utilidades como tarjetas, listas y tableros que te sirven para organizar y priorizar tus proyectos de forma flexible y provechosa. Es gratuito y puedes accesar desde la web y celular.

2. Microsoft Teams: Es un espacio de trabajo basado en chat de Office 365 diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de las empresas, reforzando las funciones colaborativas de la plataforma en la nube, Office 365.

La herramienta reúne en un espacio común, las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo y con las que podrás trabajar con: Chats, Videoconferéncias, notas, acceso a contenido, Office Online, planner y otras más, desde un único lugar, sin importar donde estés.

3. Skype: Es la herramienta de comunicación que permite que personas y empresas puedan hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype.

4. WeTransfer: Es la plataforma más sencilla para enviar archivos a todo el mundo. En ella puedes realizar todas las transferencias que desees, pero cada una debe tener 2 GB o menos. Los archivos que transfieras permanecerán en línea durante siete días y después se eliminarán. Además, por cada transferencia que envíes, puedes elegir hasta 3 destinatarios. Recuerda que recibirás un correo electrónico cuando la transferencia haya llegado a su destinatario y cuando este descargue los archivos.

5. Mega: Te brinda el servicio de almacenamiento en la Nube, permitiéndote guardar archivos en la Red y acceder a ellos desde cualquier lugar, además de poder compartirlos fácilmente a través de enlaces. Adicional a ello te ofrece en su versión gratuita 50 GB de almacenamiento y para evitar problemas relacionados con los derechos de autor, te permite añadir a cada archivo compartido una clave personal, con lo que el responsable en el caso de subir material protegido y compartirlo públicamente será solo el usuario.

Aprovecha todas las ventajas que te ofrecen estas herramientas y prepárate para llevar tu negocio a otro nivel.

Recuerda que mantener tu negocio Abierto Online es una verdadera conveniencia y es una realidad ahora con Box Voopre.