Nintendo VS Apple: La batalla por las partes

Nintendo VS Apple: La batalla por las partes

Nintendo Switch pasará a la historia como uno de los lanzamientos digitales más importantes del año 2017. Esta consola híbrida del conocido fabricante japonés, Nintendo, ha batido todos los récords imaginables desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, resultando así un éxito sin precedentes en la industria del videojuego. Desde que fue anunciado, se sabía que era una apuesta muy fuerte de parte de la compañía de Kyoto que apuntaba a lo más alto. Sin embargo; llevar al mercado un éxito rotundo también tiene sus problemas.

En un principio, Nintendo tenía proyectadas unas ventas de 10 millones de unidades del Nintendo Switch para el cierre del año. Estas proyecciones han tenido que ser modificadas ante el panorama de ventas de la consola, que a todas luces ha superado las expectativas de la compañía y los medios.

Debido al crecimiento acelerado de la demanda de la consola híbrida, han empezado a aparecer otras situaciones que podrían afectar al consumidor. No solamente se trata de jugadores asiduos sino también clientes de otras marcas y productos.

Se ha sabido recientemente que Nintendo y Apple enfrentan una escasez mutua de memorias NAND.

Tanto Nintendo Switch como el iPhone 8, a ser lanzado en septiembre próximo, tienen un componente común: El chip de memoria NAND flash. La referida pieza es fabricada por Toshiba y es un problema para ambas compañías, en especial para Nintendo. Un pedido gigantesco por parte de Apple ha disminuido drásticamente el stock de chips disponibles para el resto del mercado. A esto se suma que personeros de Toshiba han manifestado que la demanda por estos chips supera con creces las capacidades de producción de la compañía.

 Por ello, es posible que no puedan cubrirse todos los pedidos para este año.

En la industria tecnológica es una situación común que se hagan pedidos de partes anticipadamente a fin de evitar situaciones de escasez como la del caso en cuestión. Sin embargo en esta ocasión la demanda por ambos productos ha sido lo suficientemente elevada para que la escasez de chips fuera inevitable.

Esta circunstancia resulta especialmente difícil en el caso de Nintendo, ya que la buena acogida que ha tenido el Switch ha obligado a la compañía a reescribir sus expectativas numéricas. Tras su buen arranque se han puesto como meta vender 20 millones de unidades para marzo del próximo año.

Esta proyección se complica además por otras circunstancias paralelas a la escasez de chips.

En los próximos meses la demanda de la consola podría dispararse aún más debido a lanzamientos como Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2. Cabe destacar que el primero marca el debut del plomero italiano en Nintendo Switch y al mismo tiempo, Capcom anunció que la salida de Monster Hunter XX se acompañaría de una edición especial del aparato. La referida edición limitada se agotó inmediatamente que fuera anunciada la reserva.

En esta situación queda más que claro que el cierre del año será toda una aventura para los asiduos clientes de Nintendo y Apple, pues desde este momento se anticipan precios elevados y stocks drásticamente reducidos en una de las temporadas más agitadas de la industria tecnológica. Desde antes de la salida del Switch se sabía que éste carecería de bloqueo regional, por lo que inclusive la importación de productos complica el panorama para el consumidor.

Nintendo VS Apple: La batalla por las partes

Fuente:

Applesfera: Apple, entre las «culpables» de que Nintendo no pueda cubrir la demanda de sus Switch.

Nintendo Life:Nintendo In Competition With Apple for In-Demand Switch Parts.

CNET:Apple afecta la producción de la Nintendo Switch: reporte.

Techtimes: If Nintendo’s Switch Supply Comes Short, You Can Blame Apple.