Nuevas tendencias de drones publicitarios en Japón

Drones publicitarios

La publicidad digital es un campo que promete experimentar una revolución en fechas próximas, pues es uno de los rubros en que el uso de drones es de reciente incursión. Un desarrollo reciente de una compañía japonesa resuelve un buen número de complicaciones que anteriormente dificultaban el desarrollo eficiente de drones publicitarios. Con ello es probable que los cielos de todo el mundo se pueblen de luces LED en un futuro próximo.

El operador de telefonía móvil más grande de Japón, NTT Docomo, presentó el pasado mes de abril lo siguiente:

Un dron que a simple vista tiene un diseño peculiar y atípico.

Todo cobra sentido cuando despega. Este desarrollador nipón ha colocado dentro de una armazón esférica un quadcopter (tipo de dron llamado así por las 4 hélices que lo propulsan) que cuando alza vuelo, activa un dispositivo en el armazón que pone a funcionar 8 tiras de luces LED, las cuales simulan una pantalla alrededor de toda la esfera.

A partir de esta ilusión óptica, el campo de los drones publicitarios anticipa un nuevo panorama debido a su versatilidad. En la esfera de LED, pueden proyectarse todo tipo de mensajes e imágenes.

El tamaño del nuevo dron permite su uso en todo tipo de espacios.

Este equipo aéreo tiene un peso de 3.4kg y tiene 88cm de diámetro. La pantalla LED permite proyectar imágenes con una resolución de 144 x 136 pixeles.

De acuerdo a personeros de NTT Docomo, el principal reto del desarrollo del dron publicitario fue el marco esférico que le rodea, pues éste no debía interferir en el flujo de aire para que el quadcopter pudiese volar y asimismo debía ser ligero. A fin de minimizar la resistencia al aire y permitir el paso del mismo, se puede ver el interior de la esfera completamente hueco. En principio se tiene planeado utilizarlo en estadios y salas de conciertos, pero desde este momento se le puede estimar un gran potencial.

Aunque el prototipo mostrado a los medios está prácticamente listo, se planea que salga a la venta en el año 2019. La fecha también tiene propósitos estratégicos:

Se pretende que su uso se masifique en los meses previos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En este magno evento, el nuevo dron publicitario también se pretende utilizar, por lo que es muy probable que en la capital japonesa una buena cantidad de información y publicidad respecto de los juegos sea difundida en esta forma. Es el primer gran evento que cuenta con este tipo de publicidad.

Con este desarrollo, NTT Docomo hace posible que en un futuro no muy lejano los drones publicitarios sean algo cotidiano. El hecho que se pretendan utilizar en un evento de convocatoria mundial como son los Juegos Olímpicos puede abrir la puerta a la internacionalización de este tipo de drones publicitarios. No obstante, en la medida que sean introducidos, todos los países habrán de adecuar sus regulaciones, pues es fácil anticipar que debido a sus propósitos se pueda dar un uso excesivo de los mismos.

Drones publicitarios

Fuentes:

Xataka:Los drones encontraron un nuevo trabajo: ahora son deslumbrantes pantallas esféricas voladoras.

Digital Trends: DOCOMO OFRECE UN VISTAZO DE SUS DRONES PUBLICITARIOS.

Merca 2.0: Los drones serán esenciales en publicidad; ahora con pantallas LED.