Lettering, aprende a dibujar letras bonitas   

Tomada de: Up and Scrap blog
Por: Carla Flores, diseñadora gráfica.

Aprender nuevas habilidades adorna nuestra personalidad y la vuelve más atractiva para los demás. Muchas personas tienen una hermosa caligrafía, pero nunca la llevaron hasta su máximo potencial, este día te contamos cómo crear hermosas letras sin ser un dibujante profesional. 

El lettering es el arte de dibujar letras mediante técnicas caligráficas específicas. Generalmente esto se hace con herramientas especiales como pinceles, plumas suaves y pinceles de agua. 

Tomada de: Estudio Blu

Este arte no tiene límites y puede ser combinado con diferentes formas, colores y tipos de letras para realizar banners, decorar objetos y hacer diseños gráficos artísticos o publicitarios. 

Para aprender lettering de manera correcta, es necesario ser guiado/a por un instructor/a ya que este corregirá la manera en que tomas el pincel y así lograr los efectos deseados. Pero también depende de ti, la práctica mediante ejercicios es muy importante para generar destreza en la mano. 

Gracias al internet, hoy día es muy fácil acceder a cursos en línea sobre esta bonita técnica, personalmente te recomiendo uno que me sirvió muchísimo, se trata del curso de la maestra Daniela Rodas de @DaniLetters, es práctico e ideal para comenzar desde cero. 

Ya sabes, si quieres expresarte a través del dibujo de letras, hazte un experto/a del lettering, para información detallada del curso, ingresa en este link. Si te gustó este artículo, compártelo con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com