¡Aprende a hacer el guion de tu película!

Tomada de: Sector cine.com

La mayoría de personas amamos el cine, muchas nos preguntamos cómo los guionistas logran construir historias tan sólidas y creíbles. Pues la respuesta es sencilla: estudiando y aprendiendo a escribir. Eso sólo puedes lograrlo por medio de la formación y la práctica, este día te indicamos cómo.

El cine es un arte multidisciplinario, por eso es llamado ‘el séptimo arte’, porque se nutre de todas las demás ramas del arte preexistentes: la música, las artes plásticas, la literatura, la danza, y por supuesto, el teatro.

Si tu sueño es aprender a hacer películas o al menos cortometrajes, deberás entender primero el lenguaje cinematográfico. Comprender la diferencia entre un guion técnico y un guion literario es sólo el inicio de una buena película.

La estructura del guión | Como escribir un guión - YouTube

En internet hay muchos blogs y cursos que pretenden enseñarte a ser un director de cine profesional, sin embargo, muy pocos se especializan en la guionística que es la base literaria de todo proyecto audiovisual.

Yo te recomiendo Crehana que es una plataforma latinoamericana de cursos online a precios súper accesibles que ofrece todo un menú de temas relacionados con el arte cinematográfico. Esta academia en línea, cuenta con profesores de amplia experiencia en su campo profesional.

Ya sabes, si eres amante de las grandes historias y quieres contar la tuya propia, ingresa a Crehana.com y comienza tu camino a la narración audiovisual. Si te gustó el artículo, compártelo con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com