Mark Zuckerberg se disculpa por usar realidad virtual en Puerto Rico.

Mark Zuckerberg se disculpa por usar realidad virtual en Puerto Rico.

El paso 10 de octubre le llovieron críticas a Mark Zuckerberg en una transmisión en vivo de su última conferencia Oculus Connet. En dicha transmisión utilizó su plataforma de realidad virtual para visitar las ruinas inundadas de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

El público tomó como una ofensa lo que Zuckerberg dijo.

La reacción del público no se hizo esperar y le llovió una cantidad impresionante de observaciones, dentro y fuera de Facebook sobre lo inapropiado de su comportamiento durante el streaming. Sin embargo, el Ceo de Facebook ha reaccionado de manera sensata, emitiendo una disculpa oficial sobre lo sucedido, en donde explica los motivos detrás de su actuar.

“Una de las características más poderosas de la Realidad Virtual (RV) es la empatía. Mi objetivo aquí era mostrar cómo esta plataforma puede aumentar la conciencia, y ayudarnos a ver lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo” dijo el creador de Facebook.

Mark Zuckerberg se disculpa por usar realidad virtual en Puerto Rico.

Seguido de esto, Zuckerberg se disculpó.

Además, agredo: “También quería compartir las noticias de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar con la recuperación (de Puerto Rico). Al leer algunos de los comentarios, me doy cuenta de que eso no estaba claro, y lamento mucho si alguno llegó a sentirse ofendido.”

El video ya supera los 1.8 millones de reproducciones y aparentemente pasará a la historia como unos de los tropiezos mediáticos más raros en la trayectoria de Zuckerberg. Puedes ver el video en este link.