Calculadora de iPhone causa revuelo en Internet

A pesar de que la cotidianeidad de hoy en día está cargada de avances digitales prácticamente para todo, esto no para de sorprendernos ya que siempre aparece algún detalle curioso para facilitarnos la vida. Tal es el caso reciente de la aplicación de calculadora que traen instalados los distintos modelos de iPhone. En los últimos días, esta app default ha resultado tendencia en casi todo el Ciber-espacio debido a un simple, pero significativo descubrimiento de un tuitero.

Desde su lanzamiento en el año 2008, ocurre algo:

iPhone ha marcado muchos de los patrones del Smartphone actual.

Entre estos, están precisamente las aplicaciones que éste trae por default, que más que nada son de uso diario. Tal es el caso de la calculadora o el navegador Safari. No obstante, aunque se sabe lo que el Smartphone de Apple trae de inicio, parece que hay alguna que otra sorpresa esperando por el usuario todavía.

Hace unos días, el usuario CENSORED Dialogue subió un video en el cual se muestra que borra algunos números en la calculadora de su iPhone simplemente deslizando sobre la pantalla del teléfono.

A simple vista este descubrimiento puede tomarse como algo trivial.

Sin embargo es una situación recurrente en los gadgets desarrollados por la empresa de Cupertino. Es costumbre de los ingenieros de Apple no dar a conocer la totalidad de las funciones de sus aparatos, sino dejarle completa la incógnita al usuario para que éste las vaya descubriendo poco a poco a través su curiosidad.

Ante esto y la cantidad de usuarios de iPhone, principalmente en países industrializados, es algo natural que algunos atajos y trucos del device sean revelados tras algunas semanas o meses, pero este caso en particular resulta uno de los más emblemáticos por la manera como se dio a conocer y el tiempo que tardó para ello. En un foro de Apple, consta que esta característica oculta es tan antigua como iOS 4.

Concretamente en el referido tema, que data del año 2010, puede apreciarse que un usuario contesta a otro acerca de su existencia.

Pese a su antigüedad, es evidente que este pequeño truco resulta muy novedoso, pues fue cosa de poco tiempo para que se hiciera viral. A la fecha el video corto que muestra cómo hacerlo tiene cerca de 30 mil retweets y 34 mil 747 likes.

Una crítica común que se hace a las nuevas tecnologías es que facilitan tanto la vida que se desfavorece la curiosidad. Esta es una pequeña muestra de que, al menos para los usuarios de un iPhone u otros gadgets de esta marca, siempre habrá algo nuevo por descubrir. Si te han pasado hechos curiosos como este, te invitamos a que los compartas.

Calculadora de iPhone

Fuentes:

BuzzFeed News: People Are Losing Their Whole Minds After Learning You Can Swipe On The Calculator App.

USA Today: iPhone calculator + hidden backspace feature = Internet freakout.

Tele13 Radio: El truco en la calculadora del iPhone que enloquece a Internet.