SanDisk lanza la memoria más grande jamás creada

SanDisk lanza la memoria más grande jamás creada

El almacenamiento de memoria es comúnmente un problema entre casi todos los usuarios de equipos informáticos. Aunque a simple vista las unidades disponibles disponen de tamaño razonable, dependiendo del uso que les demos llegará un punto que éste parecerá insuficiente. De ahí, nace una necesidad natural en cierta forma de salgan al mercado unidades de memoria cada vez más grandes, las cuales son infaltables en la cotidianeidad millennial, ya que constituyen una pieza importante de casi todos los dispositivos.

Si bien puede parecer que la introducción de la tarjeta SD a finales del siglo pasado marcaría la etapa definitiva del almacenamiento de datos, la evolución de la misma ha sido constante y marcada. En menos de 20 años, se ha pasado a tarjetas de menor tamaño, pero mayor capacidad, hasta que en la actualidad se ha llegado a estándares insospechados.

SanDisk ha traspasado la barrera de los 250GB.

SanDisk es un nombre muy conocido en esta industria y uno de los principales fabricantes de tarjetas MicroSD, que actualmente está siendo noticia debido a uno de sus lanzamientos más recientes. Ya que es un producto que marca un hito para el mercado de la memoria externa, se trata de una nueva MicroSD que en apariencia no se distingue del resto, pero el tamaño de su almacenamiento y especificaciones hacen de ello algo notable, pues tiene 400GB de capacidad.

La nueva SanDisk Ultra constituye un verdadero récord entre los productos actualmente disponibles, pues es 1.6 veces más grande que la Evo Plus de Samsung (256GB) y es más que tamaño. Está acorde a los estándares de los equipos de última generación.

¿La tarjeta MicroSD definitiva?

Es natural que al tratarse de un desarrollo con muy pocos precedentes y el primer producto en su tipo, surjan algunas interrogantes acerca del desempeño. Esta tarjeta de memoria es capaz de almacenar hasta 40h de video en full HD y tiene una velocidad de transferencia de 100 MBs, por lo que en cuestión de minutos podemos guardar en ella una buena cantidad de archivos de tamaño considerable. Asimismo cuenta con la clasificación A1, por lo que está garantizado un rendimiento óptimo para el caso de tener aplicaciones completas guardadas.

Como casi todo desarrollo novedoso, su precio es un tanto alto por el momento. SanDisk Ultra saldrá a la venta inicialmente a US$250.00. Sin embargo, no descartamos que a mediano-largo plazo sea más asequible al público en la medida que su uso se propague.

Anuncios como este dejan entrever que pese a la evolución de la nube y otras alternativas de almacenamiento en línea, el soporte físico sigue siendo una necesidad importante. Después de todo, refuerza la disponibilidad y seguridad de la información.

SanDisk lanza la memoria más grande jamás creada