Google ayudara a llevar conexión LTE a Puerto Rico.

Google ayudara a llevar conexión LTE a Puerto Rico.

Google sigue llevando a cabo su proyecto Project Loon, con el que pretende llevar internet en globos de aire caliente. La próxima misión de la compañía podría tener lugar en Puerto Rico, después de que se estableciera la alerta máxima en el país por el paso del Huracán María.

El equipo de laboratorio X de Alphabet informo a través de su cuenta de Twitter oficial que están explorando si es posible llevar conectividad de emergencia a Puerto Rico. Esto objetivo consiste en ayudar a los afectados del huracán que han dejado una gran parte de la isla incomunicados.

Los globos podrían facilitar la conexión LTE para los afectados del Huracán María.

La infraestructura de comunicaciones en Puerto Rico ha sido gravemente dañada y se calcula que más del 90% de las torres celulares no tienen conexión. Esto provoca que los habitantes no puedan comunicarse con sus amigos o familiares. Incluso muchos familiares llevan semanas sin poder comunicarse con los afectados de la Isla.

Google ayudara a llevar conexión LTE a Puerto Rico.

Sim embargo, los globos con aire caliente de Project Loon se enviarían con el objetivo de facilitar las conexiones entre las personas hasta que se restableciera el servicio. El proyecto pretende llevar a internet a lugares sin infraestructura de telecomunicaciones. En 2015 ellos realizaron su primer viaje de prueba en el que se lanzó un globo desde Nueva Zelanda que llevo red LTE a Chile y a Australia,

Alphabet pretende llevar la conexión a zonas afectadas por catástrofes naturales.

La compañía no ha probado aun la eficacia de los globos de aire caliente en zonas de emergencias como es el caso de Puerto Rico. Aun así, la tecnología de Project Loon podría ser puesta a prueba en la isla próximamente, y si los globos funcionan correctamente, estos podrían ser utilizados para llevar conexión a otros lugares víctimas de catástrofes naturales.